Grupo San Cristóbal se sumó a “Una sola hinchada” a través de la donación de la campaña “Hacedores en Casa”

Se trata de una iniciativa conjunta que involucró a colaboradores voluntarios del grupo y a Productores Asesores de Seguros. Recaudó más de $3.8 millones de pesos.


Se trata de una iniciativa conjunta que involucró a colaboradores voluntarios del grupo y a Productores Asesores de Seguros. Recaudó más de $3.8 millones de pesos.



En el marco de las campañas de responsabilidad social corporativa y acciones solidarias para atravesar la pandemia, Grupo San Cristóbal recaudó más de $3.800.000 a través de su programa “Los Hacedores en Casa”. La donación fue destinada para “Una sola hinchada” y, en esta ocasión, incluyó a colaboradores de las distintas unidades de negocios del grupo y a Productores Asesores de Seguros (PAS).


“Los Hacedores en Casa” dio el puntapié inicial el 27 de abril, con la donación del 20% de los honorarios de abril, mayo y junio de la Junta Directiva de Grupo San Cristóbal, a lo que se sumaron los aportes voluntarios de todos los colaboradores del grupo y de los productores de seguros de San Cristóbal y Asociart ART. A su vez, por cada peso donado, el Grupo duplicó el esfuerzo. 


“Ante este escenario de emergencia, reorientamos nuestras acciones de inversión social con foco en apoyar distintas iniciativas con impacto en la comunidad a través de alianzas con otros actores. En ese sentido, transformamos nuestro programa de voluntariado para seguir aportando, aún de forma remota, porque sabemos que tenemos que estar más cerca que nunca de quienes lo necesitan”, aseguró Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y RSC de Grupo San Cristóbal. 


“Una sola hinchada” fue una campaña nacional en conjunto entre la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Cáritas y AFA, impulsado por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), lanzada hace dos meses. Buscó recaudar donaciones destinadas a fortalecer comedores y centros de asistencia familiar con alimentos, productos de limpieza esenciales y kits de higiene. La iniciativa surgió en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.