Grupo San Cristóbal presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad

El informe presenta la nueva estrategia de sustentabilidad con el propósito de responder a los desafíos de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por la ONU...


El informe presenta la nueva estrategia de sustentabilidad con el propósito de responder a los desafíos de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por la ONU...



Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2020/2021, en el que comparte su desempeño en materia económica, social y ambiental y su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa que integra como parte de su Mesa Directiva en Argentina.

El informe fue elaborado “de conformidad” con los Estándares GRI de Global Reporting Initiative y con el propósito de responder de manera concreta a los desafíos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  

“Atentos a estos desafíos es que rediseñamos nuestra estrategia de sustentabilidad, la cual potencia nuestro compromiso como organización responsable, pero también, culmina con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio. En este sentido, inversiones de impacto y productos sostenibles son algunos de los nuevos caminos que traza esta estrategia, la cual toma como pilar esencial nuestros valores organizacionales y aspectos prioritarios como la innovación, la diversidad y la integridad”, destaca Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal, en su carta de apertura del reporte.


El reporte presenta varios ejes relevantes, entre los que se destacan:

Cultura organizacional

En ese marco, y con una cultura de negocios basada en la ética y la transparencia, el documento da a conocer distintas acciones e iniciativas que la empresa puso en marcha en el último ejercicio, como el programa de Diversidad e Inclusión, inicialmente con foco en Género, a partir del compromiso asumido con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) promovidos por ONU Mujeres y la campaña de sensibilización y comunicación del nuevo Código de Ética y Conducta de Grupo San Cristóbal, que alcanzó a todas las personas que trabajan en la organización.


Prevención de fraude

La empresa implementó un nuevo sistema de monitoreo con tecnología actualizada que les permite tener un control más exhaustivo sobre el cuidado y la protección de los activos de la organización, logrando avanzar hacia un modelo de gestión más eficiente, de acuerdo con las mejores prácticas sugeridas por los organismos internacionales y por los reguladores locales. Este enfoque fue en línea con el trabajo de sensibilización y capacitación a todos los colaboradores de Grupo San Cristóbal, Productores Asesores de Seguros y externos.


Sustentabilidad y medio ambiente

El compromiso de la compañía para llevar adelante una gestión ambiental responsable; la elaboración de un Plan de Acción para la reducción de gases de efecto invernadero en la organización; la continuidad de la alianza con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), le ha permitido a la empresa profundizar la rigurosidad y exhaustividad del cálculo de la huella de carbono y un Plan de Gestión de Residuos que abarca todas las categorías de residuos, en todas sus etapas, desde su identificación y clasificación, hasta la disposición final adecuada de cada uno.


Las personas en el centro

Grupo San Cristóbal acompañó a cada integrante de la compañía y su familia durante la pandemia de COVID-19 a través de diversos servicios, beneficios, actividades y capacitaciones. Asimismo, la empresa hizo foco en brindar espacios de aprendizaje abiertos e inclusivos que ofrecen diferentes alternativas de capacitación, permitiéndole al empleado adquirir las herramientas necesarias para continuar su formación en habilidades blandas y conocimientos técnicos de su rol.

“Este último tiempo ha sido extremadamente complejo para toda la comunidad. Aún estamos en un contexto de pandemia que modificó nuestra vida cotidiana, nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de comunicarnos. Más que nunca ratificamos nuestro propósito organizacional de ‘hacer que nuestros clientes estén seguros, cuidando su bienestar y patrimonio, esmerándonos por entender sus necesidades, ayudándolos a tener éxito y superando sus expectativas’. Por eso mantuvimos firme el foco principal en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros públicos de interés, en especial, de quienes trabajan en Grupo San Cristóbal”, expresa Diego Guaita.

El cuarto Reporte de Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal ya se encuentra disponible para todos los que deseen leerlo en Grupo San Cristóbal Sustentabilidad – Reporte (gruposancristobal.com.ar)


Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo asegurador y de servicios financieros argentino cuyo propósito es cuidar el bienestar y patrimonio de sus clientes. De origen mutualista, nace en Rosario con San Cristóbal Seguros hace más de 80 años. Brinda un variado portfolio de productos a través de sus Unidades de Negocio: San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual,  San Cristóbal Viajes y Turismo. Grupo San Cristóbal traza y ejecuta políticas activas para promover una gestión responsable, contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas, íntegra, empática con sus comunidades, comprensiva de la realidad, diversa, inclusiva y dispuesta a escuchar a sus grupos de interés.

Conocé más en www.gruposancristobal.com.ar