Grave imputación y cárcel para joven alcoholizado que chocó y mató a un motociclista

Juan Ignacio Atencio (30) fue acusado por homicidio simple con dolo eventual tras manejar ebrio y terminar con la vida de Roberto Nievas (74) en la madrugada del domingo.


Juan Ignacio Atencio (30) fue acusado por homicidio simple con dolo eventual tras manejar ebrio y terminar con la vida de Roberto Nievas (74) en la madrugada del domingo.



Salió del boliche con sus amigos y en menos de cinco minutos causó un accidente fatal en la madrugada del domingo en Maipú. Tras determinarse que manejaba alcoholizado, el joven de 30 años recibió una grave imputación en su contra y quedó alojado en la penitenciaría.

Roberto Orlando Nievas, de 74 años, se dirigía a trabajar en su moto Honda de 125 cilindradas minutos antes de las 7 del domingo pasado. Circulaba por calle Urquiza en dirección al sur. La primera reconstrucción del accidente sostiene que fue impactado por un auto Peugeot 207 que se dirigía por la misma arteria hacia el norte y que en un momento invadió el carril contrario. La moto voló a 30 metros del lugar del impacto y se prendió fuego. La víctima falleció al instante.

El auto era ocupado por tres jóvenes que acababan de salir de un boliche ubicado aproximadamente a un kilómetro del lugar. Si bien salieron corriendo inmediatamente, minutos después regresaron y cuando la Policía intervino en el hecho ya estaban en el lugar.

El conductor fue identificado como Juan Ignacio Atencio, de 30 años. El dosaje de sangre arrojó que tenía 2,35 gramos, es decir, casi el quíntuple del máximo permitido por la Ley de Tránsito. Quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 10 de Maipú.

Los acompañantes declararon en el expediente y confirmaron que habían pasado la noche en un bar cercano donde bebieron, al menos, un combo de fernet entre los tres.

En la tarde de este lunes, Ignacio Atencio fue imputado por homicidio simple con dolo eventual. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta considera que manejando alcoholizado y en contramano se representó que podía generar un accidente fatal y no hizo nada para cesar su accionar. Como arriesga una potencial condena de 8 a 25 años de cárcel, fue trasladado a la penitenciaría.

Sus amigos zafaron de ser acusados por abandono de persona ya que la víctima murió al instante en el lugar del hecho y regresaron tras su breve huida. Ahora son testigos claves en el expediente. (Diario Uno)