Ocurrió en una casa quinta. La chica fue asistida por dos policías y salvó su vida luego de estar tres días internada en terapia intensiva.
Una nena de 8 años sufrió un grave accidente al ser succionada por la bomba de agua de una pileta y salvó su vida luego de que policías le realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaran al hospital.
Todo ocurrió el 10 de enero en Puerto Madryn, donde la familia de la chica, oriunda de Rawson, había alquilado una casa quinta para pasar unos días. El hecho trascendió en las últimas horas, luego de que la Jefatura de Policía reconociera a los efectivos que asistieron a la víctima.
Según informaron fuentes del caso a Canal 12, la chica estaba dentro de la pileta cuando la bomba de agua, que no tenía tapa de seguridad, la succionó. La nena perdió el conocimiento y sus padres, luego de rescatarla, la llevaron hasta la comisaría.
El polémico mensaje de Duki sobre los incendios forestales en la Patagonia que desató un escándalo
Allí fue donde el Oficial Subinspector Ezequiel Ojeda comenzó a realizarle maniobras de RCP a la chica, mientras que el sargento Sargento Ayudante Antonio Guari la trasladó hasta el Hospital Ísola, donde los médicos lograron estabilizarla.
La menor estuvo tres días internada en terapia intensiva y otros dos días en observación, para luego ser dada de alta. (Fuente: ADN SUR)