Ocurrió en Rosario. El empleado, de 73 años, realizaba tareas de limpieza cuando fue abordado violentamente por al menos 6 delincuentes.
Una banda de al menos seis delincuentes irrumpió violentamente este miércoles por la noche en una cochera del centro de Rosario. Los delincuentes golpearon al sereno, lo ataron de pies y manos, y escaparon con varios autos.
El episodio, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, ocurrió cerca de las 22 en un estacionamiento ubicado en Mitre al 1.200, en pleno centro de la ciudad santafesina. El cuidador, de 73 años, estaba realizando tareas de limpieza cuando se le acercaron dos hombres encapuchados.
En cuestión de segundos, uno lo agarró del cuello y el otro de la cintura hasta que lo tiraron al piso entre dos autos. El empleado terminó golpeado y atado de pies y manos.
Después ingresaron otros cuatro delincuentes que fueron a buscar las llaves de los vehículos. Escaparon con un Volkswagen Gol gris, un Fiat Toro bordó, un Ford Focus gris y una Duster gris. Sólo apareció el primero, que fue abandonado por la banda a unas cinco cuadras del lugar.
Fabricio, encargado de la cochera, contó que los delincuentes no fueron en búsqueda de los autos de alta gama que había estacionados, sino que robaron aquellos "que tenían las llaves más a mano".
"Había más llaves y sólo se llevaron esos. Me parece que fue medio al voleo. Había un Gol cargado con mercadería y se llevaron otro Gol que dejaron abandonado a cinco cuadras. No eligieron autos, porque había vehículos más caros para llevarse y se llevaron esos cuatro", agregó en diálogo con LT8.
Sobre el accionar violento de la banda, dijo que su compañero "la pasó muy mal por cómo lo golpearon". Además, deslizó que otro delincuente que quedó afuera haciendo de campana a bordo de un Fiat Siena.
Al ser consultado sobre la inseguridad en la zona, Fabricio contó que es la primera vez que sufren un hecho de estas características aunque escucharon de incidentes similares en otras cocheras.
Para evitarlos, reveló que evalúan tomar medidas como trabajar sin que los automovilistas les dejen las llaves. "Eso nos puede perjudicar un poco, pero pensamos en la seguridad", explicó.
(Fuente: Clarin.com)