Golpe comando y millonario robo a una famosa distribuidora de Córdoba

Dos cajas fuertes desaparecieron y los efectivos son sospechosos por un detalle en la escena del crimen.


Dos cajas fuertes desaparecieron y los efectivos son sospechosos por un detalle en la escena del crimen.



Un grupo de delincuentes protagonizó un golpe comando y un millonario robo a una famosa distribuidora de de la ciudad de Córdoba. Con el correr de las horas, la investigación del caso avanzó y ahora hay al menos ocho policías bajo la mira.

El caso de inseguridad acaeció entre la madrugada del 24 y 25 de noviembre en la distribuidora “Simple Distribuciones”, que se encuentra en la calle Abasto al 1.300, en barrio Yofre, al nordeste de Córdoba.

En medio de la tormenta, los delincuentes se habrían presentado en un vehículo utilitario, esquivaron un alambrado perimetral e ingresaron al comercio a través de un ventiluz, según fuentes oficiales que hablaron con La Voz.

Una vez dentro, destruyeron las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas. Finalmente, mediante herramientas y técnicas, se hicieron de dos cajas fuertes que estaban en el lugar.

Los investigadores detallaron que lo robado ronda los nueve millones de pesos. “Tenían el dato fino sobre la existencia de ese dinero”, dijo un uniformado al medio mencionado.

En las primeras horas de este martes, se conoció que ocho integrantes de la Policía de Córdoba son investigados por el golpe comando y robo millonario.

Según las declaraciones del dueño del local que había llamado a las autoridades, los uniformados que ingresaron a la distribuidora se habrían llevado dos celulares de la escena. Indignado por lo sucedido y con la firme de los robos de los ladrones y los policías, alertó a sus jefes.

El comisario a cargó exigió la aparición de los celulares. “Al cabo de unos minutos, llamativamente, uno de los celulares robados apareció abandonado dentro de una bolsita a metros de la firma”, detalló una fuente.

Posteriormente, por orden de la superioridad y de la Justicia, todos los policías y un jefe de ellos fueron enviados a la comisaría 13 a entregar el procedimiento y explicaciones de lo sucedido. (Fuente: Vía País)