Galicia y Ecofactory en la emisión de una Obligación Negociable por el ambiente

Se emitió bajo el régimen PyME CNV Garantizado y está alineada a lo establecido en los Principios de Bonos Verdes del ICMA (International Capital Market Association).


Se emitió bajo el régimen PyME CNV Garantizado y está alineada a lo establecido en los Principios de Bonos Verdes del ICMA (International Capital Market Association).



Reforzando su compromiso en impulsar el acceso al financiamiento sostenible en la economía social, Banco Galicia actuó como organizar, colocador y entidad de garantía de la ON, junto a otras entidades financieras. El destino de los fondos será destinado al financiamiento del capital de trabajo, pero también para el pago de cuotas pendientes de 5 máquinas adquiridas por la empresa, instaladas y en funcionamiento que forman parte del proceso productivo.

Ecofactory es una empresa que dedica sus esfuerzos a encontrar una solución al problema ambiental global causado por las bolsas plásticas de un solo uso. En este contexto, en 2010 crean la bolsa reutilizable que conocemos hoy en día, a través de un proceso limpio de fabricación y con el diseño de tecnología, fueron capaces de confeccionar bolsas reutilizables a un costo y con un volumen que permiten reemplazar las bolsas plásticas descartables reduciendo a una centésima parte la cantidad de bolsas descartadas. Ecofactory creó una categoría de producto que no existía: las bolsas reutilizables hechas en tela, con capacidad de ser reutilizada más de 200 veces.

El Bono fue etiquetado como Social, Verde y Sustentable (SVS) y será a 12 meses de plazo, con amortización íntegra al vencimiento con un cupón variable ajustado por Badlar más un margen adicional del 2,9%, por un total de 468,2 millones de pesos; la colocación logró el 100% del valor nominal con ofertas por hasta 4 veces de lo emitido.

“En Ecofactory, estamos emocionados de presentar nuestra nueva emisión de Obligaciones Negociables PYME CNV Garantizadas Serie I, etiquetadas como verdes. Esta es una oportunidad única para aquellos interesados en finanzas sostenibles y en apoyar proyectos que generan un impacto positivo en el medio ambiente”, señala Martín Jersonsky de Ecofactory.

Desde la Gerencia de Sustentabilidad de Banco Galicia, Constanza Gorleri dice que “las Obligaciones Negociables como instrumento de deuda e inversión son herramientas financieras que nos permiten contribuir de manera directa a resolver algunos de los mayores desafíos sociales y ambientales. Esta nueva emisión con propósito nos muestra que el camino que iniciamos hace unos años en torno al desarrollo de las finanzas sustentables es el correcto. Estamos orgullosos que este tipo de iniciativas guíen nuestras acciones financieras.”