FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EL LIBRO “Del Infinito al Cero. Así lo hicimos”

Con más de 40 autores, la obra reflexiona sobre todo lo se hizo España y todo lo que queda por hacer en materia de Seguridad Vial, para alcanzar en un futuro próximo...


Con más de 40 autores, la obra reflexiona sobre todo lo se hizo España y todo lo que queda por hacer en materia de Seguridad Vial, para alcanzar en un futuro próximo...



Con más de 40 autores, la obra reflexiona sobre todo lo se hizo España y todo lo que queda por hacer en materia de Seguridad Vial, para alcanzar en un futuro próximo el Objetivo Cero Víctimas graves y mortales. El trabajo también surge con la intención de ayudar a otros países a recorrer su propio camino


Fundación MAPFRE presenta el libro sobre Seguridad Vial, “Del Infinito al Cero. Así lo hicimos”, una obra coeditada por Pere Navarro (Director General de la DGT – Dirección General de Tráfico de España) y Jesús Monclús, director del Área de prevención y seguridad vial de Fundación MAPFRE.

El libro reúne más de 40 contribuciones sobre cómo España consiguió mejorar sus niveles de seguridad de forma muy considerable en los últimos 30 años, hasta convertirse en uno de los países con menor tasa poblacional de Europa (España fue el país europeo que más redujo su tasa de mortalidad entre 2001 y 2020), con el objetivo final de capturar esa experiencia y esa inteligencia colectiva y proyectarla hacia el futuro, hacia el Objetivo Cero víctimas graves o mortales como consecuencia de la movilidad.  Pero este trabajo también surge con la intención de ayudar a otros países a recorrer su propio camino.

Con este ejemplar, los autores apuntan a que las experiencias y los éxitos, y también los fracasos, debidamente adaptados con el tamiz cultural y social de cada entorno, pueden resultar de ayuda para otras muchas realidades geográficas y sociales.

En “Del Infinito al Cero. Así lo hicimos” los especialistas reflexionan sobre el pasado y sus propuestas para el futuro. El libro divide su análisis en las siguientes áreas, el factor humano, la tecnología (vehículos, vías, sistemas inteligentes de tráfico, etc.) y, por último, la política, la sociedad, las asociaciones de víctimas y los ciudadanos.

Para acceder a la edición completa podés hacer click aquí