Tres sujetos uniformados esgrimieron armas de fuego para amedrentar a las víctimas, las maniataron y, luego, se fugaron con el botín. Las autoridades judiciales creen que no fue al azar y, por el momento, se sirven de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Un violento asalto se produjo este lunes por la mañana en una inmobiliaria de Capital, cuando tres delincuentes disfrazados de policías de la Federal ingresaron con armas de fuego y se llevaron 50 millones de pesos. Según informaron fuentes judiciales, los malvivientes maniataron a las víctimas para, luego, escapar sin dejar rastro.
Acorde señaló el fiscal Cristian Catalano, el asalto a mano armada ocurrió cerca de las 9, en momentos en que los ladrones se presentaron en el comercio situado en calle Urquiza y San Luis, dijeron ser uniformados de la Policía Federal y, enseguida, desenfundaron las pistolas para amenazar a los presentes.
Tras reducir a quienes estaban en la inmobiliaria, los malvivientes guardaron el dinero en efectivo en un bolso y se marcharon en un vehículo que aún no pudo ser identificado. Es por eso que el coordinador de la UFI de Delitos contra la Propiedad, que cree que no se trató de un robo al azar, investiga en las cámaras de seguridad para dar con los responsables del violento asalto.
El representante del Ministerio Público explicó que se está llevando adelante el relevamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, públicas y privadas, es decir, del CISEM y de particulares, respectivamente, con el objetivo de rastrear a los falsos policías.
Después de haber sido amordazadas, las tres personas que fueron asaltadas, entre ellas, el propietario de la inmobiliaria, se libraron de las ataduras y salieron a pedir ayuda. En cuestión de minutos, personal policial y judicial llegó a la escena e inició la investigación para dar con el paradero de los falsos policías. (Tiempo de San Juan)