Más de $30 millones, entre moneda nacional, divisas estadounidenses y dispositivos electrónicos, pasaron a manos de 3 ladrones que, de madrugada, atacaron una propiedad tras cortar la transmisión de las cámaras.
Un robo millonario sacudió a una empresa de City Bell. El saldo del atraco arrojó una pérdida para la compañía de más de 30 millones de pesos entre moneda nacional y dólares, además de diversos dispositivos electrónicos de alto valor.
El hecho ocurrió en un local comercial ubicado en la calle 15, entre 472 y 473, donde funciona la empresa “Geofundación”.
El dueño de la firma se enteró casi en el acto de lo que estaba sucediendo en las instalaciones de su compañía cuando a las 23:51 le llegó una notificación a su celular de la empresa de seguridad que custodia el lugar.
Prácticamente atado de pies y manos, ya que en ese momento se encontraba fuera de la ciudad, el empresario debió resignarse a observar mediante las cámaras de seguridad como los hampones tomaban el control del lugar.
Lo que observó fue abrumador: tres sujetos de sexo masculino, claramente filmados por las cámaras exteriores, habían saltado la reja de entrada del local para ingresar.
Pero poco después de ese registro, la conexión fue cortada. Los delincuentes, con evidentemente intenciones claras, ya habían intervenido el sistema de seguridad.
La víctima, alarmada y preocupada por la magnitud de lo que estaba sucediendo, no dudó en regresar de inmediato a La Plata. Tras su arribo, pudo constatar la ruptura de una ventana de PVC y el desorden generalizado en el interior del local. El lugar había sido revuelto y el daño era evidente.
En una revisión más exhaustiva, el empresario pudo realizar un inventario de los objetos sustraídos. El botín era millonario: dos cajas de seguridad con un total de cinco millones de pesos argentinos y veinte mil dólares, junto a varios dispositivos electrónicos de alto valor.
Entre ellos, dos notebooks, dos parlantes, un televisor de 32 pulgadas y una PC de escritorio con dos monitores. Un robo cuidadosamente planeado y ejecutado con precisión.
Es probable que el golpe se haya planeado con información sobre la existencia de una suma importante de dinero en las cajas de seguridad, lo que habría motivado la decisión de llevar a cabo el asalto.
Aunque las cámaras de seguridad internas fueron saboteadas, la policía no descarta la posibilidad de que las cámaras de seguridad en los alrededores del local puedan arrojar pistas clave para identificar a los delincuentes.
Los investigadores se encuentran por estas horas analizando las imágenes de las cámaras de seguridad la zona, con el objetivo de poder identificar algún detalle que permita esclarecer la secuencia de los hechos y la identidad de estos hampones que se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana. (Con información de Diario El Día)