El foco ígneo afectó un sector donde había cerca de 20.000 animales. Las pérdidas allí fueron totales y la causa del fuego habría sido una falla en unas estufas...
Un depósito de pollos ardió en la mañana de este martes en Gálvez, departamento San Jerónimo, generando pérdidas totales en ese sector de la empresa El Pollo de Oro.
A la altura de la Ruta Provincial 80 que conduce a Arocena, cerca del cruce con la Ruta 10, al este del casco urbano de esta localidad, en adyacencias del frigorífico local, cerca de las 7.30 se prendió fuego un depósito de pollos perteneciente a esa reconocida firma local.
Según la información policial emanada de la Unidad Regional XV, el foco ígneo se inició en uno de los gallineros y a esa hora se constató que salía mucho humo por los extractores.
Las fuerzas de seguridad están analizando las circunstancias que habrían generado el siniestro, que luego se extendió al exterior del local y que habría ocasionado en principio la pérdida al menos de unos 18.000 pollitos y la destrucción del galpón.
Una de las primeras hipótesis de la causa del fuego refiere a una falla de alguna de las estufas en el interior del gallinero.
Actuaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gálvez, con refuerzo de camiones cisterna, más la policía de la Comisaría 2ª de esa localidad.
(Fuente: El Litoral)