El vehículo venía por la ruta provincial 82 cuando impactó con los dos animales que estaban sueltos.
Minutos antes de las 4 de la madrugada del lunes último, un accidente en la ruta provincial 82 movilizó a los servicios de emergencia tras varias llamadas al 911 reportando una colisión.
Un automóvil Fiat Súper Europa que se desplazaba de norte a sur, impactó contra dos caballos que cruzaron la carretera inesperadamente y este incidente dejó una menor de edad fallecida y dos adultos y otro menor lesionados, según informó el portal Mdz.
El conductor del vehículo, un joven de 23 años, no logró frenar a tiempo, resultando en un fuerte choque que dejó el auto gravemente dañado. Entre los heridos se encontraba la niña de cuatro años, quien fue diagnosticada con edema en el cuero cabelludo, sangrado nasal y bucal, y un traumatismo grave.
Debido a la gravedad de sus heridas, la menor fue trasladada al hospital Notti para recibir atención médica especializada, pero falleció este lunes por la tarde. El otro menor, de 15 años, fue derivado al Hospital Central. Allí le diagnosticó politraumatismo. En tanto, una mujer adulta también arribó a ese centro asistencial, también con politraumatismos.
El accidente ocurrió a la altura del km 21 de la ruta 82, donde horas más tarde se convirtió en el epicentro de la movilización de los equipos de emergencia. Los servicios del Sistema de Emergencias Coordinado llegaron rápidamente al lugar del accidente, brindando los primeros auxilios a los involucrados.
Personal de emergencias trabajó en el sitio para estabilizar a los heridos y realizar las labores de limpieza y remoción de los animales para restablecer la normalidad en la carretera.
Y durante la noche del domingo pasado, otro trágico accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Salto. Allí, un auto en el que viajaban ocho personas que regresaban de un cumpleaños chocó de frente con otro vehículo en la ruta provincial 191, a la altura de la localidad de Coronel Isleño, y producto de la violenta colisión murieron cuatro de los ocupantes, entre ellos un bebé de 1 año y una joven de 21. Por su parte, el matrimonio que viajaba en el otro vehículo resultó con lesiones graves y se aguardan sus respectivas evoluciones.
Las fuentes policiales precisaron que la trágica colisión sucedió el domingo pasado por la noche sobre la ruta provincial 191 -que une las ciudades de San Pedro y Chacabuco-, a unos 130 kilómetros de Salto, durante el viaje de regreso que dos familias realizaban desde un balneario ubicado en la citada ciudad bonaerense. En ese punto de la traza, y en medio de la oscuridad de la noche, un Renault 12 color rojo, en el que viajaban ocho personas, impactó de frente con una Chevrolet Meriva ocupada por un matrimonio.
Como consecuencia del siniestro, cuatro de las ocho personas que había en el Renault 12, todos oriundos de Junín, murieron en el acto: el conductor, de 37 años, su pareja, de 39, un bebé de 1 año, el hijo menor de los primeros dos, y una chica de 21. Por su parte, la pareja del otro vehículo fue hospitalizada con lesiones de consideración.
Fuentes del Departamento Judicial Mercedes precisaron que un niño de 9 años, hijo de la acompañante fallecida, fue derivado ayer lunes a la ciudad de Junín y ya se encuentra al cuidado de sus familiares. Asimismo, y como consecuencia de las lesiones sufridas, el segundo hijo del conductor y su pareja, de 6 años, fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Pergamino. En tanto, los dos ocupantes restantes permanecían internados en el hospital local de Salto.
Frente al hecho, la Policía Científica de Mercedes realizó las pericias correspondientes en el lugar, mientras que la UFI N° 6, a cargo del doctor Luis Carcagno, ordenó la incautación de los dos rodados involucrados en el accidente para sus peritajes correspondientes. Al mismo tiempo, el fiscal interviniente caratuló el expediente por triple homicidio culposo y lesiones graves culposas.
De acuerdo a la información aportada por fuentes judiciales, la familia regresaba de un cumpleaños celebrado en la ciudad de Salto. No obstante, el hecho de que viajaran ocho personas a bordo de un auto habilitado para hasta cinco ocupantes infringió la Ley Nacional de Tránsito vigente. En la misma, el Artículo 40° establece que el número de ocupantes debe “guardar relación con la capacidad para la que fue construido y no estorbar al conductor”. A su vez, ordena que cada pasajero disponga de un cinturón de seguridad. (Infobae)