Triste desenlace




Ludmila Castro, la joven curuzucuateña de 24 años que luchaba por su vida tras un insólito siniestro vial ocurrido el pasado mes de mayo, falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña, donde permanecía internada.

Su mamá Cintia Girotto confirmó el deceso de la chica, quien padecía de múltiples complicaciones, originada por un accidente que ocurrió el viernes 5 de mayo, sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías de Empedrado.

El propio abuelo de la joven, contó en ese momento cómo ocurrieron los hechos. Fernando Castro dijo a la prensa que se desprendió la rueda de auxilio de un camión que avanzaba en sentido contrario al vehículo en el cual iba su nieta sentada como acompañante.

“Impactó contra la parte frontal del Toyota y voló sobre el techo cayendo en la luneta del vehículo”, describió y añadió que “eso le produjo la explosión de los vidrios de la luneta y golpeó el apoyacabeza donde venía ella, causándole una seria lesión en la columna vertebral y en la médula dorsal”, relató.

Los médicos, luego de examinarla diagnosticaron:  “desplazamiento y fisura de la quinta vértebra, desplazamiento de la sexta vértebra con aplastamiento de la médula dorsal, lo cual le produjo la parálisis total del torso para abajo", según se informó.

Producto de las graves heridas, Ludmila luchaba por su vida ya que le acarreó diversos inconvenientes de salud.

Permaneció internada en el hospital Escuela, donde lograron darle el alta médica a fines de mayo, pero con recomendaciones y cuidados.

Fuentes cercanas a su familia indicaron que en los últimos tiempos estuvo internada en un centro de rehabilitación de la provincia de Entre Ríos donde la habrían intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo la evolución no fue la mejor.

Tras la cirugía "tuvo un shock séptico, corre riego su vida. Voy esperando momento a momento a ver qué me dicen, ella no nos habla y ni nos conoce", contó su mamá a fines del mes de septiembre.

“Ella festejó el día de la primavera y esa noche comenzó a levantar fiebre”, añadió la mujer que estuvo a su lado todo el tiempo.

En ese tiempo, más precisamente el 28 de septiembre la regresaron a Corrientes, donde lamentablemente falleció el viernes por la tarde.

(Fuente: El Litoral)