Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS), se refirió al debut de la empresa en la Capital Nacional de los Agronegocios, y destacó: “Entendemos que este es el lugar neurálgico de la economía argentina, aquí se produce la riqueza esencial del país, y por eso nos interesa estar acá. Tenemos que estar acompañando por lo que representa y por las posibilidades para nosotros”.
Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS), se refirió al debut de la empresa en la Capital Nacional de los Agronegocios, y destacó: “Entendemos que este es el lugar neurálgico de la economía argentina, aquí se produce la riqueza esencial del país, y por eso nos interesa estar acá. Tenemos que estar acompañando por lo que representa y por las posibilidades para nosotros”.
La compañía tiene un stand ubicado en el lote 120, y allí brinda atención personalizada a los visitantes, focalizándose en las necesidades de los productores agropecuarios, y ofrece una interesante propuesta: descuentos de hasta un 30% en las contrataciones que se realicen en su espacio.
De acuerdo al presidente de la compañía, el producto más demandado por el agro es el seguro contra granizo. No obstante, señaló que también están comenzando a asegurar la maquinaria. En este sentido, Godoy resaltó: “Hemos avanzado en el tema de drones porque se usan cada vez en el campo, y también estamos vinculándonos con empresas que construyen drones para hacer las inspecciones de la mejor manera posible”.
Para Godoy, en este momento hay dos aspectos claves: “Uno es la tecnología en el sector asegurador, porque el seguro procesa millones de datos, y ese procesamiento, para que sea eficaz, productivo y le brinde soluciones al cliente tiene que estar bien armado; y desde el punto vista de los productos que ofrecemos, tratamos de estar vinculado con los reaseguradores a productos de vanguardia en el sentido de la póliza de seguro”.
Al ser consultado sobre la adquisición de seguros, Godoy expresó: “El seguro es una cuestión cultural, los países desarrollados tienen más cultura aseguradora; en cambio, los países no desarrollados tienen baja cultura aseguradora”, y ejemplificó: “La persona asegura primero el auto y no se asegura él, ni la casa”.
Fuente: www.expoagro.com.ar