Fatal accidente laboral

Los vecinos se alertaron debido a un gran estruendo que se sintió en toda la ciudad.


Los vecinos se alertaron debido a un gran estruendo que se sintió en toda la ciudad.



Un hombre murió al explotar un tanque en el que estaba soldando, en Catriel. En tanto, su compañero quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Cipolletti.

El fatal accidente ocurrió este martes, minutos después de las 14:30, en el sector de los viejos talleres de YPF donde funcionan varias empresas de servicios dedicadas al rubro metalúrgico. De acuerdo a la información recabada por el portal Catriel 25 Noticias, el cuerpo del soldador quedó a varios metros del lugar de la explosión.

Los vecinos se alertaron debido a un gran estruendo que se sintió en toda la ciudad, y algunas viviendas cercanas sufrieron la rotura de algunos vidrios.

El propietario de la empresa donde ocurrió el accidente, José Luis Rasys, dijo que “probablemente las altas temperaturas hayan influido en la explosión”. “Son dos personas muy experimentadas las que realizaban el trabajo. Duele mucho que ocurra esto”, aseguró.

En el lugar trabaja personal policial y Fiscalía. Trascendió que el hombre fallecido es un soldador de primera que se encuentra jubilado. (La Mañana de Neuquén)