Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros convoca a un evento presencial

Con una convocatoria nutrida, 6 referentes de compañías líderes del mercado asegurador compartirán las razones que impulsaron a sus empresas a poner en agenda la temática de la igualdad de oportunidades


Con una convocatoria nutrida,  6 referentes de compañías líderes del mercado asegurador compartirán las razones que impulsaron a sus empresas a poner en agenda la temática de la igualdad de oportunidades



"GÉNERO Y NEGOCIOS, 6 razones para impulsar la igualdad en la empresa"

El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS), realizará un evento presencial el próximo miércoles 13 de septiembre de 9 a 11 hs, titulado “GÉNERO Y NEGOCIOS, 6 razones para impulsar la igualdad en la empresa”, que tendrá lugar en el Auditorio de la Sede Central de La Caja Seguros, Fitz Roy 957, CABA.

Con una convocatoria nutrida,  6 referentes de compañías líderes del mercado asegurador compartirán las razones que impulsaron a sus empresas a poner en agenda la temática de la igualdad de oportunidades. Se trata de:

  • Irene Capusselli, Gerenta General de Orígenes Retiro y Presidenta de AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina.
  • Rosana Techima, CEO de CNP Seguros
  • Mariela Ricciuti, Presidenta de Provincia Seguros de Vida
  • Gabriel Chaufan, Presidente de BBVA Seguros
  • Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente Ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS)
  • Julián García, Director Ejecutivo en ADIRA, Aseguradores del Interior de la República Argentina

El cierre del encuentro estará a cargo de  Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-chair de WomenCorporateDirectors Argentina, quien compartirá su visión  sobre “Directorios diversos: el desafío actual de las organizaciones”.

Se trata de un encuentro presencial, no arancelado, y con cupos limitados, especialmente dirigido a miembros de Alta Dirección, Gerencias y Direcciones de RR.HH., Comunicación, RSE y Sustentabilidad de compañías de seguros y brokers.

Inscripciones abiertas en: https://www.fems.com.ar/ 

FEMS, Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, es un espacio creado con el propósito de promover la igualdad de oportunidades en la industria aseguradora, con especial foco en incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y decisión. Desde 2019, impulsa numerosas acciones y difunde buenas prácticas para alcanzar la igualdad de oportunidades, así como el crecimiento del negocio. Busca contribuir de manera efectiva con la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas.

Impulsado por Gabriela Barbeito, Directora de Pool Económico TV y de Pool Económico eventos y María Laura Leguizamón, Directora de ANAGRAMA Sostenibilidad y Comunicación, FEMS está abierto a todas las personas del mercado asegurador, así como a referentes y organizaciones de otros sectores con los cuales generar intercambios y establecer alianzas que contribuyan a promover la igualdad de oportunidades e incrementar la participación de mujeres en posiciones de liderazgo y decisión.

Grupo Sancor Seguros y Río Uruguay, Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Grupo San Cristóbal, Afianzadora Seguros de Caución, Grupo Asegurador La Segunda, Prudential Seguros, Risk Group Argentina, IASPER Seguros, La Caja, Seguros Rivadavia, Klimber, HDI Seguros y ORBIS Seguros, son empresas comprometidas con la temática e impulsan las acciones de FEMS. Cabe destacar también que el Foro cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), de la Unión Aseguradora de Riesgos de Trabajo (UART), de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), de CESVI ARGENTINA, de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS) y de Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro (AVIRA).