EUROP ASSISTANCE




Entrevistamos a  Fernando Pérez, Director Regional para Latinoamérica de Asistencia al Viajero de la empresa, 

En el reportaje nos contó acerca del nuevo producto de asistencia médica para casos de Covid-19 que acaban de presentar al mercado, cómo cree que se verá reflejado el cambio de conciencia en los futuros viajeros respecto a los límites y coberturas a partir de la pandemia y la consecuente oportunidad para productores, organizadores y brokers de ofrecer activamente esta clase de seguros.

Te invitamos a escuchar la nota aquí: 


- Hemos replicado el producto plasmado en Europa, con una cobertura pensada para gente que viaja hoy o en los próximos meses, adaptada a los tiempos que estamos viviendo.

- Es un producto que vino para quedarse e incluye COVID-19 dentro de las enfermedades o prestaciones.

- La cobertura es amplia, a la asistencia médica por contagio, se le suman productos de cancelación, para el caso de que un familiar directo del contratante, se enfermase por el virus, además se abonan los gastos de reembolso que no se puedan recuperar y se adicionan los gastos de alojamiento y alimentos de los familiares, en caso de reposo forzoso del contratante.

- Hemos notado un cambio importante en el consumidor, hoy contratar la cobertura es una prioridad y el viajero es más consciente y hasta analiza que el prestador tenga una red propia, que no sea tercerizada, para una mejor atención.

- Hoy tenemos presencia en 208 países.

- Según nuestras estadísticas, en Argentina hay anualmente 4.000.000. de pasajeros, de los cuales el 50% contrataba el seguro de asistencia al viajero. Hoy este porcentaje va aumentando y los montos de aseguramiento pasaron del mínimo de 30.000 euros a un rango que va desde los 60.000 a los 150.000, con costos que no aumentaron en forma proporcional sino en menor medida.
- A nuestros productos relacionados con la cancelación de viajes esta pandemia los afectó mucho, sobre todo al principio. En general la siniestralidad aumentó en relación a los contratos emitidos vigentes, que como es obvio disminuyeron. Hoy estamos atendiendo a aquellos argentinos que requirieron de nuestra cobertura y que no pudieron volver.

- Está creciendo la cantidad de productores asesores de seguros que comercializan nuestros productos. Implementamos un desarrollo en la web para que los integren a sus plataformas y puedan cotizar para ocuparse de la asistencia en viaje de sus clientes.

- Esperemos retornar a la actividad habitual. Esta semana, por ejemplo, Brasil puso como obligatorio tener un seguro de asistencia al viajero para poder ingresar al territorio brasilero, por ahora lo puso solo para los aéreos, porque el arribo en forma marítima y terrestre sigue bloqueado por 30 días más, y lo que exige es que sea una empresa que tenga presencia en Brasil, lo cual nosotros tenemos.