Estudio de Chubb revela que, a raíz de la pandemia, los seguros de viaje toman relevancia en América Latina

Una encuesta publicada por Chubb, la primera en su tipo concluye que los viajeros de negocios de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, creen que la pandemia y las restricciones de viaje...


Una encuesta publicada por Chubb, la primera en su tipo concluye que los viajeros de negocios de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, creen que la pandemia y las restricciones de viaje...



Una encuesta publicada por Chubb, la primera en su tipo concluye que los viajeros de negocios de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, creen que la pandemia y las restricciones de viaje relacionadas han afectado a las empresas, así como la capacidad de sus empleados para desarrollar y concretar negocios, atender a los clientes y mantener relaciones comerciales.

Al mismo tiempo, los viajeros de negocios aseguran que, aunque confían en los protocolos de bioseguridad de las aerolíneas, desconfían de las medidas de autocuidado de sus compañeros de viaje. Por esta razón, los seguros de viaje toman relevancia, con cuatro de cada cinco viajeros de negocios afirmando que prestarán mayor atención a las coberturas y asistencias que ofrece este seguro antes de volar.

Entre los hallazgos de la encuesta de Chubb, ‘Es hora de volar: el impacto del covid-19 en el presente y el futuro de los viajes de negocios’, se destacan los siguientes:

  • En América Latina, el 80% de los viajeros de negocios creen que, al no poder tener contacto y comunicación directa con sus clientes, les es imposible ver el lenguaje corporal u otras pistas visuales relevantes a la hora de concretar un negocio. A nivel mundial, esa creencia es compartida por el 82% de los participantes.
  • Casi tres de cada cuatro viajeros de negocios (74%) en América Latina y el resto del mundo afirman que la compañía en la que trabaja ha sido afectada. Entre las áreas que se han visto impactadas se encuentran el servicio al cliente y la capacidad de mantener relaciones con clientes y socios comerciales.
  • El 87% de los viajeros de negocios se ha preocupado de no contraer el covid-19 durante la pandemia y toman medidas para protegerse, incluyendo el uso de cubre bocas y el distanciamiento social. La adhesión a los protocolos sanitarios es mayor entre los viajeros de Latinoamérica, con un 87%.
  • El 77% asegura que viajar en avión durante la pandemia es seguro si los pasajeros respetan los protocolos de seguridad. Con un 57%, el grado de confort relacionado con volar en avión fue evaluado como el más alto, superando al hospedaje en hoteles, tomar un taxi, arrendar un auto y tomar transporte público.

"Sin lugar a duda la pandemia ha hecho que los viajeros de negocios presten más atención a las coberturas y asistencias que ofrecen los seguros de viajes. Es un hecho que los viajeros están ansiosos por retomar sus actividades habituales para seguir formando relaciones de negocio mientras están protegidos”, comenta José Sosa, SVP Accident & Health and Life, Chubb América Latina.

Sin embargo, aunque los encuestados echan de menos los viajes de negocios y las ventajas de las reuniones cara a cara, reconocen algunas ventajas de trabajar virtualmente. En particular, el 70% de los encuestados latinoamericanos afirma que puede utilizar de forma productiva el tiempo que habría dedicado a viajar. A nivel global el 82% comenta que las videoconferencias y las llamadas telefónicas pueden ser alternativas eficaces a los viajes de negocios. En América Latina la cifra asciende al 91%.


El seguro de viaje toma relevancia

La mayoría de los viajeros de negocios encuestados en el estudio de Chubb tienen un alto nivel de confianza en las aerolíneas: un 85% afirma que las compañías aéreas hacen todo lo posible para mantener la seguridad de los viajes. Sin embargo, a casi nueve de cada diez (88%) viajeros de negocios les preocupa que sus propios compañeros de viaje no sigan responsablemente los protocolos de bioseguridad.

Como resultado, el 89% de los viajeros de negocios de América Latina prestará más atención a las coberturas y asistencias de su seguro de viaje. Dichos viajeros están ampliamente de acuerdo (90%) en que tener un seguro de viaje los hace sentir más cómodos cuando viajan por negocios o por placer. Es interesante mencionar que alrededor del 80% de los encuestados espera otra pandemia en algún momento en el futuro.

La encuesta cubrió cuatro regiones: América Latina, América del Norte, Europa y Asia Pacífico. Se encuestaron a 2.100 viajeros de negocios, de 20 años o más, actualmente empleados y que, en un año normal, regularmente pernoctan en sus viajes de negocios. La encuesta comisionada por Chubb fue realizada por Dynata, un proveedor investigación de mercado global, entre el 24 de febrero y el 30 de marzo de 2021.


Ver estudio:

Estudio - Hora de volar. El impacto del Covid-19 en el presente y futuro de los viajes de negocios.pdf


Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com.

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