eSports: La oportunidad “lúdica y de entretenimiento” de las marcas para llegar a la audiencia

Mapfre lleva años apostando por los eSports. Con estos acuerdos se dio un paso más en la búsqueda continua de la innovación en el sector de los seguros. Pero ¿Qué son los eSports y por qué todo el mundo habla de ellos?


Mapfre lleva años apostando por los eSports. Con estos acuerdos se dio un paso más en la búsqueda continua de la innovación en el sector de los seguros. Pero ¿Qué son los eSports y por qué todo el mundo habla de ellos?



Mapfre lleva años apostando por los eSports, concretamente desde octubre de 2018. Fue entonces cuando la compañía firmó un acuerdo de intenciones con las principales figuras del ecosistema de los esports como son ESL, la mayor compañía independiente de eSports del mundo; Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), la mayor organización de eSports en lengua hispana, y GGTech, el mayor organizador de competiciones de eSports en el ámbito educativo.

Con estos acuerdos se dio un paso más en la búsqueda continua de la innovación en el sector de los seguros. Pero ¿qué son los eSports y por qué todo el mundo habla de ellos? Aunque a muchos les parezca esta una industria nueva, la realidad es que existe desde hace mucho tiempo. Es más, eSports es una industria que mueve millones y cuenta con ligas internacionales que atraen a más de 600 millones de seguidores y fans en todo el mundo, aunque no ha sido hasta ahora, con la expansión de internet y las nuevas tecnologías, cuando han tenido su máximo auge.

En estas competiciones de videojuegos multijugador entre profesionales también existen ligas amateurs, pero no todos los videojuegos que existen se puedan considerar eSports. En este artículo de su blog, Mapfre dedica un post a explicar todas las bondades de esta industria. Por ejemplo, las tendencias que se esperan de su evolución. Algunas de las que menciona son: la inclusión de la red 5G; los juegos para dispositivos móviles; la expansión de la realidad virtual; la penetración del social gaming; la cada vez mayor inversión e interés por parte de las empresas para tener presencia en esta industria, lo que hace que cada vez haya más espectadores que jugadores; la mejora de los gráficos; o incluso el CloudGaming.

Este tipo de estrategias irán, sin duda, en aumento, ya que, para las marcas, supone una gran oportunidad de acercarse a su audiencia en un ambiente lúdico y de entretenimiento. Esto hace que mejore la retención de información y ayuda a las marcas a ganarse la confianza y la fidelidad de los consumidores.

Y esto lo ha sabido ver Mapfre, que participa, al igual que otras grandes empresas, en esta industria. En su caso, es, por ejemplo, una de las entidades que ha colaborado con Lanzadera para la puesta en marcha del primer hub de innovación en eSports. El objetivo es claro: apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de eSports.

“Para Mapfre, que, apuesta claramente por la colaboración con startups, es muy importante poder estar en este proyecto en el que pondremos a disposición de las startups participantes toda nuestra experiencia y conocimiento en innovación para que puedan cumplir sus objetivos en las competiciones de eSports”, declara Juan Cumbrado, director de innovación del grupo en España.

Las start-ups seleccionadas implantarán sus innovaciones en la competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022. Además, cuenta con una fase final en Dreamhack Valencia, donde los jugadores finalistas de cada ciudad competirán por llevarse los premios de la competición.


Fuente: FUTÚRE Blog de Innovación en seguros by INESE

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