Entrevista a Sebastián Anselmi CEO y Co-Fundador de Leverbox

Contamos con la palabra de Sebastián Anselmi, CEO y Co-Fundador de Leverbox, una compañía insurtech especializada en el desarrollo de soluciones digitales para el mercado de seguros y la industria automotriz.


Contamos con la palabra de Sebastián Anselmi, CEO y Co-Fundador de Leverbox, una compañía insurtech especializada en el desarrollo de soluciones digitales para el mercado de seguros y la industria automotriz.



Después contamos con la palabra de Sebastián Anselmi, CEO y Co-Fundador de Leverbox, una compañía insurtech especializada en el desarrollo de soluciones digitales para el mercado de seguros y la industria automotriz.


TdS: Sebastián, contale a los lectores acerca de Leverbox.


SA: Leverbox es una Insurtech enfocada en la gestión de reparaciones, que fundamentalmente lo que buscamos es mejorar la experiencia del asegurado y fundamentalmente de todos los actores de la cadena de un siniestro, ya sea la compañía de seguros, el bróker, el asegurado, el taller mecánico, el proveedor de repuestos, el perito y hasta el liquidador de siniestros.

Lo que hemos creado es una plataforma integral que conecta a todos los actores de la cadena en tiempo real con una red de talleres profesional, estandarizada, con protocolos que nosotros hemos desarrollado, y lo que permite es tener un trackeo permanente de todo el avance del siniestro y la reparación de la unidad en todas sus partes del proceso.  


TdS: Del momento en que los conocimos a hoy corrió bastante agua abajo del puente, así que contémosle a la gente acerca de las novedades que han producido desde Leverbox.


SA: Sí. La realidad es que desde la última vez que nos vimos, cuando nos tocó ganar el premio en aquel momento, la verdad que hemos avanzado muchísimo.

En primer lugar hemos validado la idea en el mercado, lo cual eso fue algo muy positivo para nosotros, tenemos ya varias compañías que están utilizando nuestro servicio, nuestra plataforma, y fundamentalmente lo que estamos haciendo es tratando de perfeccionar y de seguir mejorando el core nuestro que es que reparar un vehículo deje de ser un problema para todas las partes involucradas. En esa línea acabamos de lanzar a nuestro nuevo "monstruito", el Leverbot, que lo que hace es automatizar de manera inteligente todo lo que tiene que ver con la comunicación del siniestro para todas las partes a través de voz o de canales virtuales como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS y demás, donde permite que un asegurado se atienda integralmente el siniestro de punta a punta, que el taller pueda saber si el vehículo va a entrar o no va a entrar, y que incluso el proveedor de repuestos solamente apretando un botoncito, una letra, pueda decir que el repuesto fue entregado.

Es una plataforma desarrollada por nosotros que lo que va haciendo es aprendiendo de acuerdo a lo que va gestionando, así que estamos fundamentalmente con el tema de Leverbot, estamos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con la digitalización de los talleres mecánicos con los que nosotros operamos. Hemos notado por ejemplo que una de las particularidades que tiene el mercado de seguros nuestro del asegurado es que a veces no confía en el taller que le va a proveer la aseguradora, entonces todavía pretende que, por más que pueda gestionarse una inspección del siniestro a través de una aplicación, una web App, quiere hacer la inspección física en el taller, porque quiere ver el taller donde le van a reparar el auto.

Entonces lo que nosotros estamos trabajando ahora, que estamos lanzando ahora un piloto en breve. Son cabinas de autoinspección, que son cabinas donde el asegurado va a entrar al taller, simplemente va a tener la indicación, va a entrar a una cochera particular donde va a tener unas cabinas con cámaras 360 y a través de un iPod que va a estar al costado de esta cabina. Lo que va a ser es autoinspeccionarse el vehículo sin necesidad de hablar con nadie ni de preguntar por nadie: entra, carga su patente, le van a salir los datos de su siniestro, simplemente deja el auto ahí unos segundos, la cámara filma y automáticamente eso nos va a dar a nosotros aquí en nuestro centro de operaciones las fotos y la filmación del auto para poder tasar esa reparación, entonces eso es mejorar la experiencia del asegurado en el taller. O sea, no le cambiamos tampoco la costumbre que tiene pero le mejoramos la experiencia, que es un poco lo que estamos buscando.


TdS: También me comentabas que están incursionando en temas de medios de pago.

SA: Sí. Un poco lo que notamos también con nuestra experiencia es que hoy, con los tiempos que corren, obviamente la situación económica apremiante, al asegurado a veces se le hace muy cuesta arriba pagar las franquicias que vende el mercado, entonces hace que el vehículo no se termine reparando.

En definitiva el asegurado que espera que la aseguradora le responda por su reparación, comienza a frustrarse porque viene su primera frustración, no poder acceder al pago de la franquicia y no poder reparar su vehículo y seguirlo viendo dañado. Para la compañía de seguros en definitiva es un siniestro abierto, una reserva que no puede cancelar. Y para el taller también obviamente es una reparación que no puede acceder, con lo cual hemos estudiado algunas alternativas y hemos desarrollado nuestra propia plataforma de pago que se llama Repays, que va a estar lanzada al mercado en breve, donde nosotros le vamos a dar la posibilidad al asegurado de financiar sus franquicias con promociones que las mismas aseguradoras van a proponer al asegurado como descuentos o financiaciones a tasas preferenciales y demás, para que el asegurado pueda financiar su franquicia, poder reparar su vehículo, pero también sentir que la que lo ayudó a financiar la franquicia de su compañía de seguros, que acá el objetivo de la compañía de seguros es que esté cerca del asegurado, lo contenga, lo ayude y que el asegurado no tenga la sensación de "mi compañía no me dejó tirado, me ayudó a resolver mi problema", que es un poco lo que estamos buscando.