El robo se produjo en una obra de avenida Libertador 231 este, en Capital, en una obra en construcción.
Un robo millonario se concretó en zona de avenida Libertador 231 este, en pleno centro de Capital. Allí ladrones reventaron una cadena y candado para ingresar y un predio y robar todo lo que encontraran de valor. Como si fuera poco, además rompieron el ingreso a un container que estaba adentro con herramientas eléctricas.
Según informó Antonio Cortés, desde la empresa constructora Senda S.R.L, los ladrones ingresaron a la obra que están realizando de una galería con salida a calle Tucumán. "Los ladrones reventaron los portones y se metieron a robar, lamentablemente. Teníamos candado y cadenas, y todas las cortaron, la levantaron. Luego abrieron el container", explicó en radio AM1020.
La última vez que los trabajadores habían operado en ese lugar fue el pasado jueves, con lo cual se cree que la intervención fue entre el viernes y este domingo. Luego empezaron el fin de semana largo pero nunca imaginaron que eso podía ocurrir. Este lunes cuando los empleados llegaron, alrededor de las 7.15 hs. para trabajar, encontraron la escena.
Los ladrones se llevaron todas las herramientas eléctricas que tenían ahí para trabajar como voladoras, soldadoras, tenazas y alambres, entre otros.
La obra cuenta con 17 empleados que este lunes tuvieron sus trabajos frenados por esta situación. Algunos de ellos serán sometidos a entrevistas desde la Justicia para poder sumar cualquier información que pueda servir al esclarecimiento.
Ahora desde Fiscalía a requerido al CISEM 911 el registro de las cámaras de seguridad que están apostadas en avenida Libertador y calle Tucumán. Además se hará el requerimiento para obtener el registro fílmico de otra cámara de un local privado ubicado a pocos metros. (Diario La Provincia San Juan)