Millonario robo a local en Palermo

El insólito asalto ocurrió el sábado por la tarde, en un comercio ubicado frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; el hecho fue captado por cámaras de seguridad.


El insólito asalto ocurrió el sábado por la tarde, en un comercio ubicado frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; el hecho fue captado por cámaras de seguridad.



El sábado por la tarde, un hombre de identidad desconocida empujó y destrozó la puerta de vidrio de un local de venta de artículos y accesorios para hacer ejercicio en el barrio porteño de Palermo y robó del interior una bicicleta fija valuada en US$8500. El insólito asalto ocurrió a plena luz del día en el comercio Fitness Company, ubicado sobre la calle Figueroa Alcorta 3472, casi enfrente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). La secuencia fue grabada por cámaras de seguridad y el video del robo se viralizo en las redes sociales..

En declaraciones televisivas, Laura, encargada del lugar, dio mayores precisiones sobre lo sucedido. “Aproximadamente a las 14 del sábado, apareció en la entrada de nuestro local un hombre bien vestido. Durante un corto período de tiempo, merodeó por la zona tratándose de asegurar que no había nadie. Tocó el timbre en dos oportunidades y, cuando se cercioró de estar solo, intentó forzar el ingreso. Como no pudo, le dio golpes hasta hacer estallar una de las puertas de vidrio”.

“Una vez dentro, hizo un recorrido por las instalaciones. Creemos que no vino a buscar máquinas de gimnasio. Acá los aparatos pesan más de 50 kilos. Las máquinas de correr, incluso, oscilan entre los 250 y 300 kilos”, detalló en diálogo con TN. Y completó: “Probablemente tenía la intención de sustraer cosas más chicas como dinero, celulares o computadores. Y en cuestión de dos minutos, tras revisar los escritorios, llegó a la conclusión de que no había ningún objeto de valor. Es por eso que, finalmente, opta entonces por agarrar una bicicleta fija, que no solo era la más vistosa sino también la más cara”.

LA NACION se contactó vía telefónica con un representante de ventas del local, que ofreció información tanto del modelo de la bicicleta sustraída como el precio de la misma. Según se especifica en el catálogo al que accedió este medio, se trata de la IC6 Indoor Cycle, valuada en US$8500. Cuenta con una transmisión de correa polo en V, asiento y manubrio regulables -tanto de manera vertical como horizontal- y que soporta un peso máximo de 150 kilogramos.

(Fuente: La Nación)