Accidente laboral y rescate aéreo en altamar

El operativo se realizó a unos 200 kilómetros de Mar del Plata. El hombre sufrió la amputación de cuatro dedos.


El operativo se realizó a unos 200 kilómetros de Mar del Plata. El hombre sufrió la amputación de cuatro dedos.



Un operativo aéreo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) permitió la evacuación de un tripulante accidentado en un buque pesquero que navegaba a más de 200 kilómetros de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. El hombre, de 34 años, sufrió la amputación de cuatro dedos de su mano izquierda mientras realizaba maniobras de pesca.

Fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió a bordo del “América I”, un buque de bandera argentina. Tras el accidente, el capitán de la embarcación solicitó asistencia a la Autoridad Marítima nacional, informando que el tripulante presentaba un fuerte sangrado y dolor.

Inicialmente, un médico de la Prefectura recomendó tratamiento con medicación y reposo, pero ante la falta de mejoría y el riesgo para la salud del herido, se decidió su evacuación inmediata.

Desde la Estación Aérea Mar del Plata, un helicóptero con un médico a bordo y un avión de apoyo con personal especializado despegaron rumbo a la ubicación del buque. Una vez en el lugar, el helicóptero se posicionó sobre la embarcación y descendió una canasta de rescate, logrando izar al tripulante herido en una maniobra de precisión.

Durante el vuelo de regreso, el personal de la Prefectura brindó las primeras curaciones al paciente, mientras en tierra se coordinaba su traslado. Al aterrizar en la Prefectura de Mar del Plata, una ambulancia lo trasladó a un hospital local para recibir atención médica.

(Fuente: Infobae)