Regreso accidentado




Un colectivo de larga distancia que transportaba un contingente de egresados, tras la tradicional estadía en Bariloche, volcó en la noche de este martes sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José.

Como consecuencia del siniestro, diez de los 35 pasajeros a bordo sufrieron heridas de consideración, aunque según aclararon bomberos de la zona, ninguno revistió lesiones de riesgo extremo. El accidente ocurrió minutos después de las 22, en el kilómetro de la ruta nacional 13, cuando la unidad de la empresa Flecha Bus se despistó y volcó, quedando sobre el cantero central, en momentos en que se registraba una lluvia de cierta intensidad.

Tras el vuelco, 10 de los 35 pasajeros debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, en donde se constataron fracturas y politraumatismos. A modo de prevención, quedaron internados, sin riesgo de vida.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, que regresaban del viaje de egresados, luego de haber tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y desde el aeropuerto de Ezeiza abordaron el micro.

«Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14», señaló el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José a la agencia Télam.

Hasta el lugar del siniestro también se trasladaron, en apoyo, bomberos de Colón y Villa Elisa, junto a efectivos de la comisaría de Liebig y ambulancia del servicio de emergencias de Entre Ríos.

En el ómnibus, marca Mercedes Benz, viajaban dos choferes, los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes, de entre 17 y 18 años, se detalló.

Fuente: Télam