RC Productos en EE.UU.

Sedgwick publicó el índice de retiro de productos de EE.UU. para el segundo trimestre de 2022, en el que señala que el país está en camino de batir el récord de la mayor cantidad de productos retirados en un solo año.


Sedgwick publicó el índice de retiro de productos de EE.UU. para el segundo trimestre de 2022, en el que señala que el país está en camino de batir el récord de la mayor cantidad de productos retirados en un solo año.



Un reporte del índice de productos retirados de EE.UU. publicado recientemente por la división de protección de marcas de Sedgwick, señala que la cantidad de productos estadounidenses retirados este año ya superó los 1,000 millones.

Sedgwick apunta que sólo otros dos años registrados han visto más de 1,000 millones de unidades retiradas: 2018 y 2021. En esos años, tomó un año completo alcanzar ese umbral. En 2022, sólo tomó los primeros 7 meses del año, lo que lo convirtió en un año récord para el retiro de productos por número de unidades.

“Este es el segundo año consecutivo en el que hemos visto más de mil millones de unidades afectadas por retiros de productos en EE.UU. Si la primera mitad del año es una indicación, debemos esperar que 2022 eclipse todos los años anteriores registrados para productos retirados“. dijo Amanda Combs, asesora de retiros en la división de protección de marcas de Sedgwick. “Si bien es posible que las agencias reguladoras no vuelvan a los niveles de trabajo previos a la pandemia, las empresas no pueden dejar de concentrarse en la seguridad del producto. Las inspecciones y las acciones de cumplimiento aún se están realizando”.

Las industrias de productos de consumo, automotriz, de alimentos y bebidas, de dispositivos médicos y farmacéutica continúan enfrentando desafíos por un mayor escrutinio regulatorio, así como problemas geopolíticos y problemas de salud pública en curso, incluidos Covid-19 y la viruela del mono.

El informe trimestral de protección de marca de Sedgwick brinda una mirada profunda a los desafíos económicos, regulatorios y legales que afectan a varias industrias y perspectivas sobre cómo las empresas pueden proteger su reputación y sus marcas. Además de los últimos datos y tendencias de retiro de productos del segundo trimestre de 2022, el informe también incluye información, análisis y predicciones de los expertos en protección de marca y la red de socios estratégicos de Sedgwick.

Aspectos destacados del reporte del segundo trimestre:

– Los retiros de automóviles aumentaron en el segundo trimestre de 2022 a 245, luego de 2 trimestres consecutivos de caída. El número de unidades afectadas se mantuvo relativamente estable con respecto al trimestre anterior en 9.2 millones.

– El número de retiros de productos de consumo disminuyó un 15.6% en el segundo trimestre de 2022, de 77 eventos en el primer trimestre a 65. El número total de unidades retiradas también disminuyó en el segundo trimestre, pero solo un 3.5 % a 6.7 millones de unidades.

– Los eventos de retiro de alimentos y bebidas de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) aumentaron a 120 en el segundo trimestre de 2022, un 9.1% más que en el primer trimestre. Sin embargo, el número de unidades afectadas disminuyó significativamente (81.3 %) a 27.5 millones de unidades. Los retiros de alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) aumentaron a su nivel más alto en más de dos años, con 13 eventos. La cantidad de unidades afectadas también experimentó un aumento significativo de 1,391% a 973,374 libras.

– Si bien los retiros de dispositivos médicos aumentaron un 34% (alcanzando un máximo de dos años, con 268 eventos), la cantidad de unidades afectadas cayó un 96.8 % a su nivel más bajo en 10 años (10 millones).

– Por segundo trimestre consecutivo, hubo un total de 94 eventos de retirada de productos farmacéuticos. El número de unidades afectadas cayó a su nivel más bajo en más de un año, con 20.6 millones de unidades en el segundo trimestre.

“Tanto los reguladores como los legisladores aumentaron su escrutinio de cada industria, introdujeron nuevas pautas y reglas, y comenzaron a llamar públicamente a las empresas que creen que no cumplen. Agregue a la mezcla los problemas geopolíticos actuales y las crisis de salud pública en curso, y las empresas se encuentran enfrentando nuevos riesgos que son cada vez más difíciles de abordar“, dijo Chris Harvey , vicepresidente senior de protección de marca en Sedgwick.

“Frente a estos obstáculos, las empresas deben evaluar y actualizar continuamente sus planes de retiro de productos, crisis y comunicaciones para garantizar que sus marcas y reputaciones superen cualquier nuevo desafío que surja“, agregó Sedgwick.

(Fuente: El Diario NY)