Detuvieron a dos policías y un empleado municipal que se dedicaban al robo de ruedas




El robo de ruedas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense comenzó a consolidarse en los últimos años como una nueva modalidad delictiva. Los episodios se registran a diario y generan dolores de cabeza a automovilistas que se ven obligados a comprar los repuestos a precios altísimos, además de la complicación del momento. En ese contexto, la policía bonaerense desbarató una banda integrada por dos policías y un empleado municipal de Quilmes, que se dedicaban a ese tipo de robo.

Todo comenzó el pasado 24 de septiembre en San Francisco Solano, al sur del conurbano, cuando un hombre dio aviso al 911 de que había sido víctima de un hecho de esas características. Al recibir esa denuncia, los efectivos policiales comenzaron a investigar para dar con los autores del robo de la rueda de auxilio, que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

Con ese material, los efectivos comenzaron a analizar la secuencia e identificaron al vehículo utilizado por los ladrones. Según consignó Infobae, se movían a bordo de un Volskwagen Fox negro, que llegó hasta el lugar y luego de que sus ocupantes robaran la rueda siguió camino.

Cómo fue la detención

Una vez identificado el auto, los investigadores comenzaron a trazar los lugares por los que se movió. Así, lograron dar con el FOX patente JNG267, radicado en la ciudad de Quilmes. El auto estaba estacionado en una estación de servicio ubicada en las calles 892 y 844 de San Francisco Solano, a cinco cuadras del lugar donde habían cometido el robo.

De inmediato los policías comprobaron que el auto está radicado a nombre de Jonathan David Salinas, un oficial de la División Antidrogas que permanecía en el lugar junto a Ayelén Contreras Braulia, integrante de la Comisaría Vecinal 8va. Junto con ellos había una tercera persona, Rubén Cabrera Reinaldo, que al ser identificado se comprobó que era empleado de Obras Públicas de la Municipalidad de Quilmes.

Adentro del vehículo estaba la rueda de auxilio robada a cinco cuadras.

En el caso intervino la fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 de Quilmes, quien dispuso la detención de los tres implicados y caratuló el hecho como robo agravado. Justamente, la agravante tiene que ver con que al menos dos de los autores del robo son integrantes de una fuerza de seguridad y como tal deberían prevenir ese tipo de hechos.

Más de 400 mil pesos de multas

PERFIL pudo comprobar que el Volkswagen Fox utilizado para robar, propiedad de uno de los policías detenidos, registra cinco multas por $261 mil pesos en la provincia de Buenos Aires.

La última de ellas data del 23 de agosto pasado, por no respetar el semáforo en la avenida Mitre al 1000, en Berazategui. Las otras cuatro restantes fueron por no respetar los límites de velocidad previstos en Tres de Febrero y Almirante Brown.

A ese monto se le deben sumar otros $183 mil, producto de ocho infracciones cometidas en la ciudad de Buenos Aires por avanzar con semáforo en rojo, por estacionar en forma indebida, por exceso de velocidad y por no utilizar cinturón de seguridad.

(Fuente: Perfil.com)