La herramienta está diseñada para ayudar a cargadores, brokers de transporte y operadores logísticos (3PL) a proteger sus operaciones frente a esquemas de fraude e intentos de robo.
Descartes Systems Group, líder mundial en la unión de empresas con gran intensidad logística en el comercio, anunció el lanzamiento de Descartes MacroPoint™ FraudGuard 2.0, una evolución tecnológica clave para combatir maniobras ilegales en la cadena logística. La herramienta está diseñada para ayudar a cargadores, brokers de transporte y operadores logísticos (3PL) a proteger sus operaciones frente a esquemas de fraude e intentos de robo cada vez más sofisticados.
Con nuevas funcionalidades aplicables desde la etapa previa a la asignación del transporte, hasta la recolección e incluso durante el tránsito, la solución permite a las empresas mantener redes confiables y alineadas con la normativa, mejorar la calidad de las decisiones críticas y detectar de forma anticipada posibles suplantaciones de identidad o casos de intermediación no autorizada (conocidos como double brokering), reduciendo así riesgos financieros, legales y reputacionales.
Esta nueva versión FraudGuard 2.0 amplía significativamente la visibilidad y la protección de los envíos mediante el análisis combinado de datos históricos y en tiempo real de Descartes MacroPoint, monitoreo automatizado durante el tránsito y alertas inmediatas, ante situaciones de riesgo. Gracias a la amplia base de datos, sobre el historial de seguimiento de cargas, las empresas pueden verificar la legitimidad de transportistas y conductores sin demoras en la cobertura. Además, la solución monitorea de forma automática 16 alertas críticas de riesgo durante el tránsito, lo que permite detectar proactivamente posibles irregularidades, intermediaciones indebidas y comportamientos sospechosos.
“Descartes MacroPoint FraudGuard 2.0 ofrece un nuevo nivel de visibilidad y control sobre las cargas, con herramientas de alerta y consulta que permiten a las empresas proteger sus envíos, su reputación y sus resultados financieros,” señaló Robert Derin, Director de Producto en Descartes. “Al mejorar la seguridad y el cumplimiento normativo, la solución ayuda a cargadores, brokers y operadores logísticos a diferenciarse en el servicio, reducir pérdidas vinculadas al fraude y minimizar el impacto financiero de resolver incidentes.”
Principales características
Los usuarios destacan: “La nueva versión de FraudGuard ha elevado de forma notable nuestra confianza operativa. Las alertas automáticas y el acceso a información detallada nos han permitido reducir la carga de trabajo manual y anticiparnos a intentos de fraude. Al tomar decisiones más inteligentes desde la selección del transportista, fortalecimos la confiabilidad de nuestra red y mejoramos el cumplimiento en el seguimiento de cargas, protegiendo así la mercadería de nuestros clientes con mayor precisión”, afirmó Tore Giannone, Director de Operaciones de Circle Logistics.
Para obtener más información sobre Descartes MacroPoint FraudGuard 2.0 y las soluciones de gestión de transporte de Descartes, visite el sitio web oficial.