Dos hombres que circulaban en el vehículo fueron detenidos junto con el denunciante que confesó el delito.
Personal perteneciente al Comando de Patrullas, que se encontraban realizando recorridos preventivos por la zona de calle Bolívar al 9000, barrio Jorge Newbery, identificó un rodado había sido denunciado el día anterior como sustraído bajo la modalidad hurto.
En el auto había dos hombres de 28 y 38 años que fueron detenidos. Seguidamente los efectivos realizaron una serie de averiguaciones y constataron que el denunciante de 40 años había mentido en su declaración.
Según su relato, había dejado su auto Peugeot 206 estacionado en Republica del Líbano al 2.800, barrio Regional y al regresar no lo había hallado, pero los efectivos constataron que le había entregado el rodado a los aprehendidos para que estos lleven a cabo su desarme y de esa manera cobrar la indemnización del seguro automotor.
Al ser citado a prestar declaración en la seccional 12da, y ante preguntas realizadas por el personal policial, el sujeto confesó lo ocurrido y resultó detenido.
Por disposición del Dr. David Bruna de la UFI nro. 10, se realizó una requisa en el rodado y en el mismo se halló una réplica de arma larga. Seguidamente el Sr. Fiscal ordenó que los tres masculinos fueran notificados de la formación de causa por el delito de falsa denuncia y tentativa de estafa y trasladados a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán. (Fuente: El Marplatense)