Borracho y también millonario

Un hombre de Andrews, en Texas, recibió 5,5 millones de dólares el 27 de julio después de que presentara una demanda civil contra La Fogata Mexican Grill, alegando que el restaurante y el bar fueron negligentes cuando le sirvieron demasiado alcohol.


Un hombre de Andrews, en Texas, recibió 5,5 millones de dólares el 27 de julio después de que presentara una demanda civil contra La Fogata Mexican Grill, alegando que el restaurante y el bar fueron negligentes cuando le sirvieron demasiado alcohol.



Daniel Rawls presentó una demanda a través de su abogado, Lane Haygood, con sede en Odessa, el 17 de mayo, en relación con un incidente en un restaurante ubicado en la calle Broadway 708, de Andrews. El evento ocurrió en mayo de 2019, según los registros judiciales.

Rawls recibió un total de 5,5 millones de dólares por cinco demandas, incluyendo la responsabilidad de las instalaciones, la negligencia y los daños derivados de la conducta criminal previsible.

El Tribunal del Distrito 109 del Condado de Andrews falló a favor de Rawls en una sentencia en rebeldía, lo que significa que el propietario de La Fogata no respondió a la demanda ni asistió a la audiencia. El tribunal no se pronunció sobre si las afirmaciones de Rawls eran ciertas.

Después de beber en La Fogata, el 21 de mayo de 2019, Rawls tuvo un altercado con otro cliente, Robert Henrickson, en el estacionamiento del restaurante, según una copia de la demanda.

Allí Rawls alega que sufrió una lesión en la cabeza durante la discusión con Henrickson, quien también había estado bebiendo mucho.

La demanda afirma que La Fogata, su propietaria Lourdes Galindo y un camarero desconocido son responsables de la lesión porque permitieron que los dos hombres bebieran en exceso y salieran juntos del restaurante.

El restaurante también fue acusado de negligente por no llamar a una ambulancia después de que Rawls se lesionara.

El camarero, identificado en la demanda como John y/o Jane Doe, no fue entrenado adecuadamente por Galindo para detectar cuando los clientes habían sido servidos en exceso, según la demanda.

Rawls también alega que Galindo no se aseguró de que el aparcamiento no incluyera obstáculos "que pudieran suponer un peligro de tropiezo o caída para los clientes intoxicados".

El demandante sufrió una lesión en la cabeza "grave y debilitante" después de ser agredido por Henrickson y de caer sobre "un aparcamiento irregular", según presentaron sus abogados.

El bar y restaurante La Fogata tiene treinta días para presentar una notificación de apelación algo que deberá hacer siempre y cuando tenga la intención de buscar un nuevo juicio, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.

Rawls, según estudios de su ficha médica que forman parte del juicio, tiene un historial de consumo excesivo de alcohol.

De hecho, los registros de la cárcel de Andrews muestran que fue arrestado dos veces, en febrero de 2019 y mayo de este año, por cargos de intoxicación pública y escándalos en la vída con distintos resultados. Siempre a causa de su excesiva sed. Una cualidad extraordinaria que ahora podría volverlo millonario. /Clarín

(Fuente: EFE)