Condena a banco porque descontaba seguros que no se habían contratado

Luego de analizar los tickets que provee el cajero se dio cuenta de la causa de los descuentos. Uno de ellos se realizaba desde 2013.


Luego de analizar los tickets que provee el cajero se dio cuenta de la causa de los descuentos. Uno de ellos se realizaba desde 2013.



Un cliente de un banco en Cinco Saltos (Río Negro) descubrió que tenía descuentos de seguros que no había contratado. Se dio cuenta de la situación luego de analizar los tickets que entrega el cajero. Ante la falta de respuestas, los demandó y deberán indemnizarlo.

La víctima advirtió que al momento se recibir su sueldo, no contaba con el salario completo. Por lo que decidió acercarse al cajero para controlar los movimientos bancarios a través de los tickets. Allí se percató que tenía dos descuentos, uno contra robos que estaba vigente desde 2013, y el otro era un seguro de vida que funcionaba desde 2017. El cliente se dio cuenta de esta situación recién en 2022.

Por la falta de respuestas desde el banco, inició una demanda en el juzgado de Paz. En la sentencia se fijó una indemnización y multa al banco. Durante la investigación, quedó acreditado en el expediente que no existían pólizas de seguro o documentación que avalaran los contratos.

En el fallo consideraron que se incumplió la ley de seguros N°17.418 y la normativa dispone los requisitos que debe cumplir una póliza de seguros. En consecuencia, la sentencia avaló el reclamo por las sumas descontadas en los últimos cinco años, además de una indemnización económica en concepto de daño moral por las “disvaliosas consecuencias padecidas por el consumidor”.

En relación a la entidad financiera, se le aplicó una multa civil en concepto de daño punitivo ya que incumplió la ley de Defensa del Consumidor.

(Fuente: Rionegro.com.ar)