Festejo mortal: Cuatro personas fallecieron en violento choque en Tucumán

Las víctimas fatales se trasladaban en dos motocicletas que fueron embestidas por un automóvil. Las pericias arrojarán las causales que llevaron a este trágico episodio la noche del domingo...


Las víctimas fatales se trasladaban en dos motocicletas que fueron embestidas por un automóvil. Las pericias arrojarán las causales que llevaron a este trágico episodio la noche del domingo...



Cuatro personas fallecieron la noche del domingo, luego de que las motocicletas en las que se trasladaban fueran chocadas por un automóvil cuando los tres vehículos se desplazaban por la ruta nacional Nº 66 a solo 500 metros del acceso al aeropuerto internacional "Horacio Guzmán".

El siniestro vial se produjo alrededor de las 23 del domingo, en medio de los festejos por el título del seleccionado que se replicaron por diferentes puntos del país y la provincia.

En el horario mencionado, la gente regresaba a sus hogares después de las celebraciones. Y fue en ruta nacional 66 donde ocurrió la tragedia a la altura de El Cadillal muy cerca de Las Pampitas, donde un automóvil marca Volkswaven Vento embistió desde atrás a dos motocicletas.

Se trata de una motocicleta de 110 cc y otra de 150 cc. En ambas viajaban dos personas, un hombre y una mujer por cada rodado. Tras el impacto, todas las personas volaron y algunas cayeron en el parabrisas del automóvil y lamentablemente la muerte fue prácticamente instantánea de al menos tres personas. La cuarta víctima pereció luego de agonizar.

Sin dudas el escenario que dejó el accidente fue nefasto, con sangre por toda la ruta y una de las motocicletas literalmente incrustadas en la parte del motor del auto, mientras que la otra motocicleta más grande quedó con todo el aro trasero destruido.

Si bien para la principal hipótesis el auto chocó desde atrás a las dos motocicletas, todavía se deben definir algunos aspectos para conocer las circunstancias del trágico siniestro vial en una zona que es oscura, sin iluminación. Vale mencionar que las dos personas que viajaban en el Vento sufrieron heridas, pero se encuentran fuera de peligro.

La ruta 66 altura aeropuerto Jujuy estuvo cortada varias horas hasta que se realizaron las tareas de pericias en el lugar. Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 58° del barrio San Roque, colaborando bomberos de la policía y Seguridad Vial para la organización del tránsito en ese tramo.

La policía hasta el cierre de esta edición no confirmaba los nombres de las víctimas fatales, pero los familiares presentes en esa dependencia policial confiaron a nuestro medio que se trataba de dos mujeres de Puesto Viejo y dos hombres de Perico.

(Fuente: El Tribuno)