Como un aporte más para facilitar la efectividad de la cuarentena obligatoria dictaminada por
el Gobierno Nacional y proteger la salud de sus integrantes, SANCOR SEGUROS anunció que los
casi 9.000 miembros de su cuerpo de ventas podrán acceder a partir de fines de esta semana y
en forma gratuita a los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que ofrece
atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los
días del año.
Esto se suma a los más de 3.000 empleados y a los 950.000 asegurados que ya gozan del
beneficio en sus diferentes coberturas.
El funcionamiento del servicio es muy sencillo y solo requiere que un celular, tablet o
notebook esté conectado a internet. Una vez dentro de la plataforma, el paciente deberá
seleccionar la especialidad por la que se necesita hacer la consulta, detallando el motivo del
contacto y sus antecedentes médicos, para que luego un médico atienda la videollamada y dé
respuesta a su consulta. Ya finalizada la misma, si fuera necesario, el paciente recibirá la
indicación médica y una receta electrónica en su casilla de mail.
Cabe destacar que “Llamando al Doctor” es una startup desarrollada en CITES, la incubadora y
aceleradora científico-tecnológica de SANCOR SEGUROS. Asimismo, CITES está realizando otras
contribuciones a la sociedad, como impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de
los profesionales de salud que deberán enfrentar el flagelo del COVID19. Acción que también
replica Phylumtech, una de las primeras empresas invertidas y desarrolladas por CITES.
Asimismo, RadBio, otra de las startups incubadas en CITES, se encuentra trabajando en el
desarrollo de kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las secuelas que la
enfermedad puede ocasionar en los pacientes más críticos.