Para los investigadores la causa está prácticamente cerrada. Cómo sigue el caso.
La tragedia del edificio Caseros al 39 sigue causando conmoción en Córdoba a medida que se revelan nuevos datos de la investigación. Entre las cuatro víctimas fatales del incendio, había dos que eran pareja: Victoria Zangheri (27) y Juan Antonio Paz (52).
La joven era instructora de pole sport y el hombre era quien colocaba los caños. Lo que pocos sabían era que estaban esperando un bebé juntos. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, Zangheri estaba embarazada de dos meses.
“Las víctimas son cuatro y una estaba embarazada según lo que reveló la autopsia”, indicaron a este medio y remarcaron que la novedad no agravaría la situación de Gilda Graciela de Fátima Páez. La mujer dueña del departamento 2 D donde comenzó el fuego está imputada por homicidio culposo por negligencia.
Además de Zangheri y Paz, que murieron tratando de escapar del fuego porque se los encontró en la escalera y en la puerta de su departamento, murieron otros dos jóvenes. Ambos fueron identificados como Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero, de 19 y 20 años, estudiantes oriundos de Serrano.
La autopsia indicó este jueves que todas las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, tal como se sospechaba.
Para los investigadores la causa está prácticamente cerrada. Fuentes judiciales confirmaron que una vela encendida fue el elemento que desató el fuego en el departamento 2°D de la torre ubicada en calle Caseros al 39.
Las pericias en el edificio permitieron ratificar la primera y principal hipótesis del episodio. La teoría de un santuario dentro del domicilio por ahora sigue siendo materia de investigación.
Respecto a la escena que hallaron la madrugada del martes feriado, las mismas fuentes señalaron que la llama de la vela tomó contacto, en primera instancia, con cortinas y papeles que estaban a pocos centímetros. Luego el foco se expandió por la vivienda y todo terminó en tragedia.
La inquilina del 2°D fue imputada este miércoles por el delito de homicidio culposo por negligencia. Desde la fiscalía a cargo de José Mana resolvieron que la mujer de 67 años continúe en libertad.
Por el momento la acusada no se presentó a declarar para relatar su versión. Se supo que minutos después del incendio no mencionó alguna situación referida a una vela.
Es probable que en el fuero civil se inicie otra etapa en el marco de la causa para determinar otras responsabilidades, como pueden ser por parte de la administración del edificio o de municipales encargados de controles.
(Con información de Mi Telefé y El Doce TV)