El conductor indemnizado se dirigía de San Javier a Viedma cuando se vio sorprendido por el vuelo de una parte de la Hilux que venía en sentido contrario y se estrelló contra su vehículo, causando graves daños.
Una jueza de Viedma condenó a la aseguradora, al conductor y al propietario de la camioneta Toyota Hilux a pagar al dueño de una Ford Ecosport por los daños provocados por el desprendimiento de la cúpula del rodado, cuando ambos vehículos circulaban por la Ruta 3 entre Viedma y San Javier.
El conductor indemnizado se dirigía de San Javier a Viedma cuando se vio sorprendido por el vuelo de una parte de la Hilux que venía en sentido contrario y se estrelló contra su vehículo, causando graves daños.
A pesar de que el conductor condenado proporcionó inicialmente los datos de su seguro, no denunció el hecho, lo que llevó al dueño de la Ecosport a iniciar una demanda civil en Viedma.
El accidente ocurrió cuando la cúpula de la Hilux, que se desplazaba debido a las intensas ráfagas de viento, se desprendió y chocó contra el frente de la Ecosport, dañando el parabrisas, el radiador, el paragolpes delantero, las ópticas y la parte trasera del vehículo. El dueño de la Ecosport decidió enjuiciar al conductor de la Hilux, al propietario del vehículo y a la aseguradora, Seguros Bernardino Rivadavia Coop. Ltda., ante la falta de respuestas satisfactorias.
El dueño de la Hilux argumentó que el siniestro fue causado por el viento y aseguró que la cúpula estaba correctamente instalada. Sin embargo, la aseguradora afirmó que la cúpula había sido mal colocada y que el vehículo llevaba una carga superior a la permitida, excluyendo así la cobertura del seguro.
La jueza civil, tras analizar el caso, determinó que la responsabilidad del accidente recaía en el conductor y el dueño de la Hilux, basándose en testimonios de testigos presenciales que confirmaron la mecánica del accidente. La magistrada también señaló que la aseguradora no presentó pruebas suficientes, como peritajes o fotografías, para justificar la exclusión de la cobertura.
En consecuencia, la jueza condenó al seguro, al conductor y al propietario de la Hilux no solo a pagar por los daños al vehículo, sino también a indemnizar al dueño de la Ecosport por la privación de uso, los gastos de mediación y los honorarios de escribana. (Fuente: VDM Noticias)