Concordia: un camionero falleció al tocar cables de alta tensión

El fallecido, un camionero de unos 49 años procedente de la provincia de Buenos Aires.


El fallecido, un camionero de unos 49 años procedente de la provincia de Buenos Aires.



En un lamentable suceso registrado en el kilómetro 251 de la Ruta Nacional 14, en las inmediaciones de la concesionaria Toyota al sur del departamento Concordia, un operario de un vehículo de carga perdió la vida al entrar en contacto accidental con cables de alta tensión.

El fallecido, un camionero de unos 49 años procedente de la provincia de Buenos Aires, dirigía un camión Mercedes Benz con un acoplado conocido como "mosquito", utilizado para transportar vehículos.

Según testigos en el lugar, el trágico episodio ocurrió cuando el hombre se encontraba en la parte superior del acoplado, que estaba elevado, y accidentalmente tocó uno de los cables de alta tensión que cruzan la colectora de la Ruta 14, siendo el más bajo de ellos. Las imágenes del lugar muestran claramente el acoplado en posición elevada al momento del accidente.

Aproximadamente desde una altura de 6 a 7 metros, el camionero cayó al suelo después de hacer contacto con el conductor de corriente. Equipos de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores respondieron a la emergencia, junto con personal forense y de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía.

La causa exacta del fallecimiento aún está bajo investigación, ya que las autoridades tratan de determinar si la descarga eléctrica fue la causa directa o si el impacto al caer al suelo también contribuyó al trágico desenlace. (Notife)