El ladrón había llamado a un servicio de auxilio mecánico para que envíe una grúa al barrio California.
Un hombre de 38 años fue detenido este lunes cuando intentaba robar un automóvil Alfa Romeo que se encontraba estacionado en la vía pública del barrio California al sur de la provincia de Córdoba. Lo novedoso de la modalidad delictiva, fue que había contratado un servicio de grúas de remolque diciendo que era el dueño del vehículo y necesitaba acarrearlo, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los datos del sumario policial, el ladrón había llamado a un servicio de auxilio mecánico para que envíe una grúa al barrio California, al sur de la ciudad de la provincia de Córdoba, para retirar su auto que había dejado de funcionar en esa zona.
Cuando llegó el servicio de grúa y se realizaban las maniobras para remolcar el auto, un vecino que conoce a la dueña del Alfa Romeo llamó inmediatamente al 911. La policía se presentó en el lugar donde dicho servicio había comenzado a subir el auto de alta gama al planchón de acarreo.
Los efectivos consultaron al hombre sobre lo que sucedía y este dijo que era el dueño del auto y debía remolcarlo porque no funcionaba. Simultáneamente, los policías continuaron con las averiguaciones del caso, hasta que llegó al lugar la verdadera propietaria del rodado, con toda la documentación que acreditaba sus dichos. El hombre fue identificado como Diego Borda, de 38 años de edad.
Por tal motivo, los efectivos detuvieron al delincuente, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, informó la policía local.
En una consulta realizada por LA NACION al gerente de la empresa Lyon Car con respecto a la documentación que hay que presentar para solicitar una grúa particular, es la siguiente:
En otra consulta de LA NACION a la Empresa Grúas Lugo, detalla lo que solicitan a los clientes cuando solicitan el servicio:
Leonardo Páez, integrante de la empresa cuenta a LA NACION que es un método muy común para robar autos. “Los ladrones te hacen entrar a las villas y en varias oportunidades nos han robado y hasta secuestrado las grúas. Las usan para pasar drogas”, por ejemplo.
(Fuente: La Nación)