La compañía número uno en venta de pólizas de motos, que en 2020 desembarcó en el rubro autos, brindó una serie de tips para que los más pequeños viajen seguros.
La compañía número uno en venta de pólizas de motos, que en 2020 desembarcó en el rubro autos, brindó una serie de tips para que los más pequeños viajen seguros. Además, la puesta a punto del vehículo, documentación necesaria, recomendaciones en el contexto de pandemia y todo lo que hay que saber para disfrutar sin sobresaltos
Desde el 19 y hasta el 30 de julio, miles de familias que residen en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y otros distritos del país viajarán para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por ese motivo, ATM Seguros, la compañía número uno en venta de pólizas de motos, que en 2020 desembarcó en el rubro autos, intensificó su campaña de concientización vial con una serie de consejos para cuidar a los chicos durante el viaje.
Las cifras en materia de seguridad vial son alarmantes tanto a nivel mundial como local. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 186.300 niños, niñas y adolescentes mueren cada año en el mundo en accidentes de tránsito -un promedio de más de 500 por día-. En nuestro país durante 2020 se registraron 2.784 siniestros viales fatales, en los cuales 3.138 personas perdieron la vida. Del total de víctimas fatales, el 4% corresponde a menores entre 0 y 14 años, según el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Por este motivo, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones para la seguridad de los vehículos y de las personas, sobre todo, los más chicos. Entre ellas:
1) Uso de cinturones de seguridad: deben ir bien abrochados y usarlos tanto el conductor como todos los acompañantes durante todo el viaje. La correcta posición es sobre la clavícula y el pecho y a través de la cadera. No es correcto usar pinzas para limitar la tensión del cinturón porque de ese modo no cumplirá su función.
2) Sistemas de Retención Infantil (SRI): ¿Cómo usarlos correctamente?
Los niños siempre deben viajar sujetos a los SRI, aun en trayectos cortos. Esta acción disminuye un 70% el riesgo de lesiones graves y evita la muerte en caso de un accidente de tránsito, según indica el Observatorio de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
3) Puesta a punto del vehículo: chequear los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado de limpiaparabrisas; también el correcto funcionamiento de las luces. Es clave también revisar la presencia y condiciones de matafuegos, balizas triangulares, criquet, llave cruz y chaleco reflectivo, como así también el inflado de los neumáticos, según el manual del fabricante del auto.
4) Conducción segura: antes de encarar la ruta, descansá las horas necesarias, no consumas bebidas alcohólicas y organizá el recorrido que vas a realizar.
5) Documentación: licencia de conducir (debe estar vigente), comprobante del dominio (cédula verde /azul o título), VTV, oblea en caso de tener equipo de GNC y comprobante del seguro.
Sobre este punto, Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros, señala: “Debemos constatar que la póliza esté vigente. Es importante porque es un resguardo para los conductores o propietarios en caso de sufrir algún incidente”. Asimismo, agrega: El seguro es obligatorio y, como mínimo, se debe contar con uno de Responsabilidad Civil”.
“En las vacaciones de invierno veremos un gran incremento en el uso de los vehículos particulares. Principalmente, porque es el mes más frío del año y por las restricciones que persisten en el transporte público. Nuestra responsabilidad es comunicar las medidas de prevención y recordar a los conductores la importancia del uso de los SRI para proteger la vida de nuestros hijos y del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo”, amplió Muerza.
Por su parte, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador de Seguridad Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto, aconseja: “Es fundamental recordar a los padres la importancia del uso de los SRI. Basta con ver las estadísticas para saber que las lesiones graves y las muertes pueden evitarse si se cumplen las normativas vigentes y si se genera conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. El cinturón de seguridad no es un adorno, sino que está diseñado y pensado para ser usado y disminuir los impactos en caso de un siniestro”.