Uno de los heridos es Daniel González, quien es discapacitado, y el sábado asistió a Casa Babylon. Su amiga también recibió un golpe en la cabeza. Ambos recibieron asistencia médica y tienen el alta.
El sábado por la noche, mientras tocaba una banda de heavy metal en el local de Casa Babylon ubicado sobre bulevar Las Heras 48 de la ciudad de Córdoba, se desprendió una bola espejada e impactó en el público.
Una de las víctimas del impacto fue Daniel González (62), un jubilado que se encuentra en silla de ruedas por amputación de una pierna, y fue a la sala de conciertos acompañado de una pareja de amigos. El hombre terminó con traumatismo de cráneo.
La bola cayó desde una gran altura, rozó a su amiga y pegó en la cabeza de González, quien vive en barrio Juniors. “Me impactó de lleno y perdí mucha sangre”, relató.
Ahí nomás, el recital se suspendió y una de las personas del público con conocimientos médicos ayudó a Daniel presionando su cabeza para evitar la pérdida de sangre.
“Parecía que me moría. Tenía vidrios en la cabeza. Después, llamaron a la ambulancia, que tardó mucho tiempo, y me atendieron en el mismo local”, contó.
El hombre dijo que estaba muy mal y que ninguno de los dueños se acercó. Además, sumó que no había botiquín de primeros auxilios y que tuvieron que pararle la sangre con servilletas. Una vez, que recibió la atención del servicio de emergencias fue derivado al hospital Italiano y allí le hicieron 15 puntos de sutura. Y permaneció en el lugar hasta la mañana del domingo.
González anticipó que accionará judicialmente contra el local porque considera que no cumplió con las medidas de seguridad como el mantenimiento. Era la primera vez que concurría a este mítico rincón de la escena del underground de Córdoba. No es el caso de su amiga, Nancy Arrieta, otras de las personas golpeadas, quién afirmó a La Voz que es habitué del lugar y que esa noche sintió “un estallido” en la cabeza y se le puso “todo negro”.
“Terminé en el piso, volaron mis anteojos. Atiné a agarrarme la cabeza. Pensé que habían tirado algo. Y mi hija me dijo que se había caído una bola gigante. Fui al baño y me mojé la cara. No soportaba el dolor de cuello y espalda”, manifestó.
Luego, fue atendida por el servicio de emergencias y derivada al hospital de Urgencias donde le realizaron una radiografía, pero no tenía nada grave. “Ayer estaba bien. Hoy me levanté y sigo muy mareada. El dolor ya me llega a la cintura”, contó.
Nancy recibió mensajes del dueño, quien le solicitó los datos para que tenga la cobertura del seguro como espectador. “Tienen que acondicionar bien el lugar. Soy habitué desde hace mucho tiempo y es la primera vez que me pasa esto. Fue un accidente y puede suceder en cualquier lado”, remarcó.
En tanto, el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba clausuró el local por el grave hecho.
Desde Casa Babylon, por su parte, indicaron que se asistió a la persona herida de manera inmediata hasta que llegó el servicio médico.
También señalaron que el local está habilitado y que cumple con los requisitos de seguridad requeridos por la Municipalidad, como seguro, plan de evacuación, cobertura médica y certificado de bomberos.
(Fuente: La Voz)