La plataforma líder en la gestión de reparaciones y reposiciones de electrodomésticos y equipos electrónicos, procesó más de 60.000 siniestros y reparó más del 45% de ellos.
La plataforma líder en la gestión de reparaciones y reposiciones de electrodomésticos y equipos electrónicos, Claims Services Hogar, cumple 4 años. Desde 2020, procesó más de 60.000 siniestros en todo el país logrando reparar más del 45%.
Claims Services Hogar es la plataforma líder en la gestión de reparaciones y reposiciones de electrodomésticos y equipos electrónicos. Este año cumple 4 años en operación, en los cuales procesó más de 60.000 siniestros y reparó más del 45% de ellos.
“Creemos que nuestro diferencial en este período se centró en brindar diferentes alternativas de resolución para los siniestros. Contamos con la tecnología necesaria para ofrecer un servicio integral. Además trabajamos con una amplia variedad de servicios técnicos y retailers en todo el país, por lo que proveemos cobertura sin importar el lugar”, aseguró Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.
La plataforma a través de geolocalización y parametrizaciones específicas, encuentra prestadores cercanos al asegurado que puedan reparar los artículos, optimizando el tiempo y los costos. A su vez, las aseguradoras pueden evaluar las características y calificaciones de cada uno de ellos para conocer su expertise y así elegir el más conveniente.
En caso de que un artículo no pueda ser reparado, el sistema ofrece una compulsa entre retailers para la reposición del mismo producto o uno similar, o la opción de un voucher, brindando una variedad de posibilidades para garantizar la satisfacción del cliente, trackeando el siniestro de punta a punta y proporcionando visibilidad en cada etapa a todas las partes.
“Siempre desarrollamos nuestras herramientas con el objetivo de potenciar el vínculo entre las compañías y sus asegurados. Creemos que ofreciendo estas alternativas para resolver los siniestros, en las cuales la contención del asegurado es central, las aseguradoras elevan el nivel de satisfacción generando importantes ahorros al aumentar su tasa de reparabilidad, evitando reponer innecesariamente”, dijo el CEO.
La plataforma abarca una amplia gama de productos, incluyendo línea blanca, línea marrón, equipos portátiles, televisores y pequeños electrodomésticos, asegurando un servicio integral y eficiente para las compañías y sus clientes. Además, en este último año incorporó a sus servicios la reposición de bicicletas.
“Entendíamos que la reposición de bicicletas era una necesidad que crecía cada vez más en las aseguradoras. Uno de nuestros principales valores como empresa es el de escuchar a nuestros clientes, porque son ellos quienes nos impulsan a mejorar constantemente en lo que hacemos. Por eso, implementamos este desarrollo en sintonía con las nuevas coberturas", concluyó Valseche.