Los niños de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, en la costa norte de Tasmania, estaban celebrando el final del año escolar cuando ocurrió la tragedia.
Cinco niños murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos después de que cayeron 32 pies (10 metros) desde un castillo inflable levantado en el aire por el viento en un evento escolar en Australia. Los niños de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, en la costa norte de Tasmania, estaban celebrando el final del año escolar cuando ocurrió la tragedia.
"Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que un evento de viento local significativo provocó que un castillo de salto y varias pelotas inflables "zorb" se elevaran en el aire alrededor de las 10 a.m.", dijo la policía de Tasmania en un comunicado.
Entre los cinco niños fallecidos hay dos niñas y dos niños; se desconoce el género de un quinto niño que murió más tarde en el hospital. Otros cuatro niños permanecen en el hospital con heridas graves. Normalmente, los niños de sexto grado tienen entre 10 y 12 años.
"En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando su último día en la escuela primaria, en cambio, todos lamentamos su pérdida", dijo el comisionado Darren Hine durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde.
"Nuestros corazones se quiebran por las familias y seres queridos, compañeros de escuela y maestros de esos niños que se fueron demasiado pronto", dijo.
Se enviaron servicios de emergencia, incluidos helicópteros, a la escuela para tratar a los heridos y transportar a algunos al hospital.
"Este es un evento muy trágico y nuestros pensamientos están con las familias y la comunidad escolar en general, y también con nuestros socorristas", dijo la comandante de policía Debbie Williams a los periodistas en la escuela el jueves.
"No hay duda de que esta ha sido una escena muy conflictiva y angustiosa. Se está ofreciendo asesoramiento a las familias afectadas por esto en la comunidad escolar junto con los socorristas", dijo. La escuela primaria Hillcrest instó a los padres a recoger a sus hijos de la escuela, ya que cerraba temprano.
El castillo inflable fue uno de los muchos premios organizados para los estudiantes como parte del "Big Day In", según la página de Facebook de la escuela. Otras actividades incluyeron una zona de juegos acuáticos y pelotas Zorb.
"Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy", dijo el primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein. "En un día en que los escolares están celebrando el final del trimestre tan cerca de Navidad, es simplemente inconcebible que haya ocurrido este impactante incidente".
(Fuente: CNN en Español)