La Justicia falló a favor de la familia de la víctima. Deberá pagar el conductor y la aseguradora.
La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones de Córdoba confirmó la condena a una familia por la muerte de un ciclista en un accidente de tránsito ocurrido en 2012. El monto de la indemnización se fijó en 25.172.305,52 pesos, que deberán ser pagados por el conductor del automóvil responsable del hecho y su compañía de seguros.
El accidente fatal se produjo cuando un trabajador temporario que circulaba en bicicleta fue embestido desde atrás por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad. La víctima, quien era el único sostén de su familia, falleció en el lugar del hecho.
La aseguradora del conductor apeló la sentencia de primera instancia, cuestionando la cobertura del seguro debido al estado de ebriedad del conductor y alegando que la víctima no llevaba puesto el casco protector. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones rechazó ambos argumentos.
Los puntos clave de la apelación:
La decisión final de la Cámara:
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de primera instancia, pero redujo levemente el monto de la indemnización. La familia de la víctima recibirá $25.172.305,52, de los cuales 11% serán deducidos en concepto de aportes jubilatorios. Los intereses se aplicarán desde la fecha del accidente hasta el dictado de la sentencia de primera instancia a una tasa del 6% anual.
(Fuente: Qué Pasa Salta)