Los ataques quedaron registrados por las cámaras de seguridad. El hombre de 50 años fue imputado, pero quedó libre.
El pirómano serial que atacaba en la zona de Mataderos fue capturado por la Policía de la Ciudad. Se le imputan al menos cinco ataques que incluye a dos inmobiliarias, una escribanía y un kiosco. Las cámaras de seguridad fueron clave para hacer un seguimiento de los hechos y ahora se conocieron las imágenes de cómo eran sus atentados.
Hay dos elementos que ayudaron a dar con el pirómano. El primero es una denuncia de mediados de junio del dueño de la inmobiliaria Maccaroni: dio nombre y apellido de quien podría ser el autor del ataque a su comercio en plena noche.
El nombre H.M coincidía con un historial de ataques previos en los que estaba sospechado el acusado, que tiene 50 años: los damnificados lo señalaban por distintas disputas personales.
Tras la denuncia formal del dueño de la inmobiliaria ubicada sobre la Avenida Emilio Castro en Mataderos se inició una investigación más pormenorizada llevada adelante por la División Investigaciones Comunales de la Comuna 9, bajo las órdenes del juez en lo penal y contravencional, Javier Buján.
En todos los ataques, las cámaras de seguridad facilitaron hacer un seguimiento del pirómano serial, quien finalmente fue detenido este miércoles en su domicilio ubicado sobre la calle Carabobo.
El seguimiento tuvo resultados: un registro mostró que el hombre compró un bidón de nafta en una estación de servicio con barbijo puesto, pero con gran parte del rostro descubierto.
Con su cara y la contextura física identificadas, se lo comparó con los ataques anteriores a otra inmobiliaria, a una escribanía y a un kiosco al que habría atacado tres veces. Todos perpetrados durante 2022.
El video difundido por la Policía de la Ciudad muestra el seguimiento que se armó a través de las cámaras de seguridad, y de cómo este hombre concretaba los ataques incendiarios.
Los ataques del pirómano serial
* El primero de los ataques sucedió a principios de febrero. Una escribanía, sobre la calle Montiel, a unas 20 cuadras de la inmobiliaria Maccaroni.
* El segundo fue durante el mismo mes a un kiosco ubicado en Av Directorio: queda a una cuadra y media de la casa del sospechado. La Policía de la Ciudad informó que entre abril y mayo este comerciante sufrió dos ataques incendiarios más.
* En abril fue el turno de la primera inmobiliaria que queda también sobre Avenida Emilio Castro a una cuadra de la última que habría incendiado.
Por lo pronto se informó que a pesar de estar indicado como supuesto autor de todos los ataques pirómano, no quedó detenido: luego de que la Policía de la Ciudad lo encontrara en su casa, fue notificado que tiene una causa en su contra.
(Fuente: Clarin.com)