Imponente incendio en Caseros

Un incendio de enormes proporciones se desató este mediodía en una fábrica de plásticos de Caseros. Hubo una gran columna de humo y vecinos autoevacuados.


Un incendio de enormes proporciones se desató este mediodía en una fábrica de plásticos de Caseros. Hubo una gran columna de humo y vecinos autoevacuados.



El mediodía del miércoles de los vecinos de la localidad de Caseros, en pleno centro del partido de Tres de Febrero, se vio afectado por un incendio de enormes proporciones que se desató en una fábrica de plásticos ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 4.100, justo en la esquina con Valentín Gómez.

Según las primeras informaciones, todo comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana y provocó que las personas que viven en las casas aledañas se autoevacuaran mientras dejaban que actúen los Bomberos Voluntarios locales, quienes acudieron con entre 11 y 16 dotaciones al lugar.

Las llamas habrían alcanzado los tres metros de altura y una gran columna de humo negro se elevó por el cielo de la zona, por lo que recomendaron el cierre de ventanas para prevenir posibles intoxicaciones. Un grupo de trabajadores del establecimiento intentó contener el fuego al principio, pero la magnitud del mismo se los impidió.

Por fortuna, los efectivos del cuerpo tresfebrerense pudieron atenuar el foco ígneo y el mismo fue extinguido hace algunos minutos, aunque se consumió prácticamente todos los materiales que había en su interior. El siniestro ocurrió a muy pocas cuadras del estadio de Estudiantes de Caseros y del barrio Villa Pineral.

Pese a que los motivos del incidente se desconocen, el dueño de la propiedad denunció en declaraciones a La Nación + que la persona que les alquilaba dejó de pagar la renta hace dos años y estaba "usurpando" el terreno, por lo cual sospechan que podría tratarse de un incendio intencional. 

Es por esto que presentaron una denuncia y el encargado de la fábrica fue demorado y sometido a una indagatoria, ya que no supo explicar los motivos de las llamas, que duraron alrededor de 90 minutos. Incluso se le habría labrado una orden de desalojo.

(Fuente: Viva el Oeste)