Temor e inseguridad es lo que viven por estas horas los vecinos de Cañuelas Country Golf, ubicado en la zona sur de Córdoba capital. El sábado pasadas las 20 dos delincuentes burlaron la seguridad del barrio e ingresaron a dos casas en las que no había nadie.
De acuerdo a lo que informó la Policía, de una vivienda se robaron 700 mil pesos que estaban dentro de una mochila, joyas y cinco relojes. El propietario notó que le faltaba el dinero y las alhajas cuando regresó, cerca de las 22.
En esa casa no había alarma pero sí cámaras, que registraron cómo los delincuentes revisaron cajones de la oficina donde estaba el bolso con dinero. A las 21:30 estaban robando, según la hora que registró la filmación.
Otra propiedad ubicada a escasos metros también fue blanco de los ladrones. De allí sustrajeron 700 mil pesos y mil dólares que estaban en un cajón. Además, las llaves de una camioneta. A esta vivienda, los malvivientes habrían ingresado por una ventana de la planta alta, donde no hay medidas de seguridad ni cámaras.
Una vecina de los damnificados contó a El Doce que los delincuentes entraron “por los puestos donde hay guardias”. “Ya se comprobó que los cercos del perímetro están perfectos”, precisó y añadió: “La Policía dijo que los muros de alambre no están violentados”.
También explicó que el ingreso al barrio se hace a través de una aplicación a la que tienen acceso los propietarios para dar la autorización aunque aclaró: “Pero siempre se pasa por la guardia, con el DNI y con las cámaras de rostro”.
(Fuente: El Doce)