Otro millonario atraco fue perpetrado este sábado en un local ubicado en pleno centro de La Plata al que accedieron luego de realizar un boquete en la pared, huyendo con una suma que rondaría los dos millones de pesos en efectivo. “Estamos trabajando a fondo en el caso”, afirmó una fuente oficial involucrada en la causa a EL DIA, con respecto al hecho.
En base a los detalles brindados por la pesquisa, el golpe tuvo como blanco al local comercial gastronómico “Flora”, ubicado en la calle 12 entre 55 y 56, a pocas cuadras de plaza Moreno donde se encuentra el Palacio Municipal, es decir, una zona céntrica que cuenta con numerosas cámaras de seguridad que serán clave en la investigación.
De acuerdo a lo revelado en la denuncia que se hizo ante las autoridades, fue un empleado del comercio que al arribar a su puesto de trabajo se encontró con la puerta de acceso abierta. “Acudió al local a las 8 de la mañana (de ayer) y al querer ingresar observó que habían ingresado tras forzarla”, indicaron fuentes del caso.
La sorpresa fue tal que el trabajador no dudó en dar aviso al dueño del local a quien, a través de un llamado telefónico, le relató lo que halló. Inmediatamente el propietario se hizo presente en “Flora” y constató lo que le habían descrito anteriormente.
Minutos después a escena también arribaron efectivos policiales que fueron alertados al 911 de lo ocurrido. “Los sujetos aparentemente causaron destrozos en las ventanas que están en el primer piso en hicieron un boquete en la parte trasera del comercio”, agregaron voceros.
En cuanto a lo que se llevaron, fuentes indicaron que los hampones dieron con dos cajas fuertes que se hallaban en el interior del local y a través de maniobras, pudieron sustraer lo que contenían. “Se robaron un monto superior a los 2 millones de pesos”, sentenciaron voceros.
Tras los detalles brindados por el dueño del lugar, el caso ya está siendo investigado por la fiscalía 9 de La Plata que además contó con el trabajo de la Policía Científica que tomó datos en busca de dar con las pistas que lleven a la identificación de los implicados en este nuevo golpe.
Cabe marcar que en el interior se constató el destrozo de una cámara de seguridad, aunque los agentes ya trabajan en otros dispositivos que puedan aportar datos a la causa.
Este hecho alteró los ánimos de otros comerciantes de calle 12 que tras tomar conocimiento de lo que ocurrió, indicaron que hace un tiempo que “viven con el corazón en la boca” por la inseguridad que los acecha.
(Con información de El Día)