BIDEN O TRUMP: El seguro de propiedad y accidentes en EE.UU y las proximas elecciones




¿Qué puede esperar la industria de seguros P / C si gana Biden o si Trump es reelegido?

 Si el presidente republicano Donald Trump gana la reelección, es poco probable que la industria de seguros de propiedad / accidentes experimente muchos cambios con respecto al status quo en Washington.

Sin embargo, si el demócrata Joe Biden gana la presidencia, la industria de seguros P / C puede esperar una oleada de actividad legislativa en torno a impuestos, energía e infraestructura climática, justicia social y precios de seguros basados en riesgos, y otros temas.

Esa es la perspectiva de un cabildero veterano de Capitol Hill, Glenn Westrick, vicepresidente senior de Relaciones Gubernamentales en Travelers. Westrick ofreció su perspectiva preelectoral durante un foro virtual reciente del Travelers Institute sobre la escena política en evolución en Washington. A él se unió David Sampson, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Seguros de Propiedad (APCIA).

Westrick no predecirá un ganador, pero predice que las elecciones de noviembre resultarán en uno de dos escenarios: una elección de status quo con Trump reelegido y los republicanos que retienen el control del Senado y los demócratas de la Cámara; o una elección de barrido con Biden y los demócratas en control de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso.

La industria podría enfrentarse a un panorama de Washington muy diferente según el escenario que se presente el día de la inauguración, el 20 de enero de 2021.

"Trump no tiene buenas relaciones con el Congreso y no esperaríamos una agenda audaz para el segundo mandato".

“Si tenemos una elección de status quo, entonces habrá menos acción, al menos a nivel federal para la legislación. Una victoria de Trump traería una agenda federal muy limitada ”, dijo Westrick. “La mayoría de los presidentes de segundo mandato no tienen los faldones ni la energía del primer mandato para tener una agenda legislativa agresiva. Y Trump no tiene buenas relaciones con el Congreso y no esperaríamos una agenda audaz para el segundo mandato ".

Eso no sería necesariamente un mal resultado para la industria. "A las empresas, en general, no les disgusta el estancamiento en Washington porque tiende a permitir la certeza y no hay grandes cambios legislativos", dijo.

Por otro lado, una barrida de Biden y sus compañeros demócratas probablemente signifique que Westrick y sus colegas estarán muy ocupados el próximo año.

“Ahora, eso traerá una enorme actividad legislativa a Washington. El control de un partido normalmente lo hace, y ciertamente el control demócrata de un partido hará eso ", dijo, recordando los primeros dos años de la administración del presidente Obama cuando se aprobaron la Ley de Recuperación, la Ley de Cuidado de Salud Asequible y la Ley Dodd-Frank. "Creemos que veremos ese tipo de actividad si los demócratas tienen una barrida en noviembre".

Sampson tampoco tuvo una bola de cristal electoral, pero estuvo de acuerdo con Westrick en la medida en que cree que si Biden gana, la mayoría del Senado "será decisivamente demócrata".

El líder de APCIA ofreció una observación adicional sobre las elecciones y el clima político de hoy:

“Me preocupa profundamente que las fisuras subyacentes en la sociedad puedan generar disturbios políticos además del malestar social que ya hemos estado experimentando este año. Y creo que es muy importante, al igual que nuestra junta y nuestro comité ejecutivo, que la industria tenga una voz de razón y preocupación y nos llame a nuestros mejores ángeles para confiar en el sistema de controles y equilibrios que están integrados en la sociedad estadounidense y en nuestro gobierno."

Problemas de Biden

Westrick dijo que el proyecto de ley de impuestos de Trump de 2017 fue una "gran victoria" para las aseguradoras nacionales porque redujo sus impuestos y ayudó a la industria a ser más competitiva con las aseguradoras extranjeras. No ve otro recorte de impuestos a las empresas si gana Biden.

“Lo importante será quién paga, quién paga qué, qué industrias terminan en el lado perdedor. Siempre hay ganadores y perdedores en una lucha fiscal ".

Se espera que Biden aumente los impuestos a las corporaciones. “Lo importante será quién paga, quién paga qué, qué industrias terminan en el lado perdedor. Siempre hay ganadores y perdedores en una pelea de impuestos ”, dijo Westrick.

Una administración de Biden buscaría abordar el cambio climático con un paquete que probablemente incluya medidas de mitigación, energía e infraestructura. "Hay mucha pasión en estos temas, especialmente en el lado progresista del Partido Demócrata que quiere llegar al clima a través de la política energética", dijo Westrick.

Dijo que las preguntas para la industria de seguros se centrarán en qué esfuerzos de mitigación se incluirán en cualquier paquete climático. Dijo que la industria agradecería la ayuda de Washington para coordinar con los estados los esfuerzos de mitigación de tormentas e incendios forestales. Además, la industria estará observando cómo cualquier paquete climático afecta a ciertas industrias y carteras de inversión.

"¿Limitará o cambiará nuestro apetito de suscripción?" él continuó. “Y nuevamente, en Washington, siempre es quien paga las facturas por eso. Será un gran debate y creemos que sucederá pronto, en el próximo Congreso ".

Un tercer tema son los precios de los seguros basados en el riesgo, que ha llamado la atención como parte del debate sobre la justicia social.

“Habrá preguntas sobre los precios, y tendremos que estar preparados para responder eso y discutirlo de una manera racional para que la disciplina de mercado que conlleva la fijación de precios basada en el riesgo pueda continuar y podamos seguir obteniendo nuestros productos a los consumidores al mejor precio posible ”, dijo.

Westrick dijo que los esfuerzos de la industria en torno a los precios basados en el riesgo tendrán que ser en gran parte educativos, explicando qué es el precio basado en el riesgo y por qué es tan importante para la industria.

"Somos una industria muy regulada, por lo que estamos regulados por nuestros formularios y nuestros precios y por cómo hacemos negocios a nivel estatal", dijo. "Necesitamos explicarle eso a un nuevo grupo de legisladores y potencialmente reguladores en Washington, sobre cómo hacemos nuestro negocio, cómo es importante ponerle precio a los riesgos, los beneficios que llegan a los consumidores por eso".

La industria de seguros de P / C tenía la intención de abordar el abuso de demandas y las reformas legales cuando comenzó 2020. Pero una vez que estalló la pandemia en marzo, la prioridad de la industria cambió.

Sampson comparte la expectativa de Westrick de que el 2021 requerirá que la industria eduque a los legisladores sobre los precios basados en el riesgo, no solo en Washington sino también en los estados. "Los reguladores estatales de seguros se han comprometido con una agenda agresiva que incluye una reevaluación de la calificación de seguros y factores de suscripción, el uso de big data e inteligencia artificial por parte de las aseguradoras, todo dentro del contexto de la equidad social y la inclusión", dijo.

Dijo que al menos 29 estados se están preparando para hacer algo sobre los precios basados en el riesgo el próximo año.

"Pie de guerra" contra la pandemia

Sampson dijo que la industria de seguros de P / C tenía la intención de abordar el abuso de demandas y las reformas legales cuando comenzó 2020. Pero una vez que estalló la pandemia en marzo, la prioridad de la industria cambió para contrarrestar los intentos de que las aseguradoras paguen las pérdidas por interrupción del negocio derivadas de los bloqueos por coronavirus, pérdidas que no se anticiparon en las pólizas.

Dijo que APCIA y la industria entraron en "pie de guerra" cuando la "crisis pandémica se convirtió muy rápidamente en un negocio de crisis de seguros, con una ola de amenazas de imponer retroactivamente la cobertura de seguros y abogados litigantes oportunistas que aprovechan la pandemia para ampliar la cobertura y para ganancia."

El "pie de guerra" significó que la junta de APCIA, que normalmente se reúne una vez cada trimestre, se ha reunido nueve veces desde el 13 de marzo, y el comité ejecutivo del grupo, programado para reunirse ocho veces en todo 2020, en lo que va de año se ha reunido 21 veces. .

Además, la junta de APCIA reservó un bono de reserva legal de $ 3 millones que permitió a la asociación retener a las principales firmas constitucionales y de cobertura de seguros para ayudar en la lucha contra los esfuerzos estatales para imponer una cobertura de seguro comercial retroactiva.

Sampson dijo que APCIA cambió su enfoque y sus recursos legales, de asuntos públicos y comunicaciones para luchar contra la legislación de interrupción comercial para evitar lo que dijo que sería un "impacto devastador" si la industria tuviera que pagar estas reclamaciones inesperadas.

El esfuerzo de "guerra" parece haber dado sus frutos. “Nos sentimos razonablemente optimistas de que lo tengamos contenido este año”, dijo Sampson, aunque agregó que aún no agita la bandera de la victoria.

Independientemente de si los demócratas o los republicanos están a cargo, el desafío de la pandemia continuará el próximo año, ya que la industria busca obtener apoyo para su propuesta de política federal para administrar los riesgos de una pandemia futura, un plan construido sobre la premisa de que las pandemias son esencialmente no asegurables. El Programa de Protección de Continuidad de Negocios establecería un sistema para que las empresas puedan comprar cobertura pandémica básica del gobierno federal, al mismo tiempo que permitiría que los mercados de seguros privados desarrollen coberturas de respaldo de reaseguro, excedentes y].

FUENTE : Insurance Journal 

Por Andrew G. Simpson