Alcanzando un valor histórico de USD 28.200 millones, y ascendiendo dos posiciones entre todas las marcas del mundo.
Allianz, líder en seguros y gestión de activos, vuelve a estar entre las marcas más valiosas del mundo del ranking Best Global Brands de Interbrand, y, por séptimo año consecutivo, es la marca de seguros más valiosa a nivel global.
En la edición 2025, Allianz subió dos posiciones hasta el puesto 27 entre todas las marcas corporativas de todos los sectores, siendo las cinco principales Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung. Además, Allianz aumentó el valor de su marca a 28.200 millones de dólares, un incremento del 20% respecto al año anterior, cinco veces más que el promedio de crecimiento de las demás marcas del ranking.
"En tiempos de incertidumbre, más personas buscan socios en quienes confiar para proteger lo que más valoran. La posición de Allianz como la principal marca de seguros a nivel mundial, junto con el aumento en la valoración de nuestra marca, demuestra que esta tendencia de buscar confianza es una ventaja competitiva para nosotros. Al ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, ser relevantes en sus vidas e inspirar confianza y optimismo en el futuro, estamos construyendo una marca líder mundial que impulsa nuestro crecimiento", dijo Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.
La evolución estratégica de la marca impulsa el éxito
El sólido desempeño de Allianz en el ranking anual de Interbrand es resultado de una estrategia de marca dinámica y efectiva. Centrada en sus fortalezas principales - confianza, competencia y protección de lo que más importa a las personas - la marca se ha posicionado para crear conexiones profundas, experiencias emocionales y contribuciones sociales en todo el mundo. Allianz aprovecha alianzas a largo plazo e iniciativas pioneras que la posicionan como socio confiable y unificador, reuniendo a clientes, empleados y la sociedad a través del deporte y diferentes programas sociales.
Potenciando la presencia global mediante alianzas estratégicas
Como Socio Mundial de Seguros de los Movimientos Olímpico y Paralímpico, Allianz es un actor clave en el mayor evento deportivo del mundo, y además posee los mayores derechos de nombre en estadios deportivos a través de su Familia de Estadios en varios continentes. Estos estadios reciben a 10 millones de aficionados cada año en todo el mundo. El Allianz Arena, estadio del FC Bayern Munich, celebró su 20º aniversario en 2025 y se ha convertido en un ícono del fútbol moderno. Un elemento central del compromiso social de la compañía es su dedicación a la juventud, promoviendo la salud, la inclusión y la igualdad para desarrollar habilidades y oportunidades.
Sobre el ranking Interbrand
El Ranking Best Global Brands de Interbrand es un informe anual reconocido que clasifica las 100 marcas globales más valiosas según su desempeño financiero, el papel de la marca en las decisiones de compra de los clientes y la fortaleza de la marca. Conocé más ingresando acá https://interbrand.com/best-global-brands/global/.