Australia: Las pérdidas por inundaciones de Febrero y Marzo aumentan a u$s 5.1 mil millones

Las devastadoras inundaciones que azotaron el norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland en febrero y marzo de este año se han convertido oficialmente en el segundo evento meteorológico más costoso en la historia de los seguros de Australia, superando la factura de daños acumulada por el ciclón Tracy en 1974.


Las devastadoras inundaciones que azotaron el norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland en febrero y marzo de este año se han convertido oficialmente en el segundo evento meteorológico más costoso en la historia de los seguros de Australia, superando la factura de daños acumulada por el ciclón Tracy en 1974.



Las empresas inundadas presentan un reclamo de seguro promedio de $ 71,000, dice el organismo principal, a medida que las pérdidas aseguradas aumentan a $ 5,1 mil millones

Las devastadoras inundaciones que azotaron el norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland en febrero y marzo de este año se han convertido oficialmente en el segundo evento meteorológico más costoso en la historia de los seguros de Australia, superando la factura de daños acumulada por el ciclón Tracy en 1974.

El viernes 31 de Julio, el Consejo de Seguros de Australia (ICA, por sus siglas en inglés) reveló que las pérdidas aseguradas relacionadas con las inundaciones superaron los 5100 millones de dólares, y esos daños se sitúan solo por detrás de los causados por la gran tormenta de granizo de Sídney en 1999.

El reclamo personal promedio es de $ 17,000, pero los reclamantes comerciales, incluidas las pequeñas empresas devastadas por las inundaciones, reclaman un promedio de $ 71,000, dijo el organismo principal.

Se han realizado 230,000 reclamos individuales hasta la fecha, y el 36% ahora se considera "finalizado y cerrado", dijo la ICA.

Las cifras brindan nuevos detalles sobre el desgarrador costo físico y financiero de las inundaciones, que dejó a innumerables negocios fuera de servicio en las semanas y meses posteriores a la disminución de las aguas.

Hasta la fecha, aproximadamente el 40 % de todas las reclamaciones se han pagado a clientes de seguros, lo que representa $2 mil millones en pagos hasta el momento.

Los esfuerzos de reparación y la marea de pagos de seguros se han visto obstaculizados por la escasez de mano de obra, dice Andrew Hall, director ejecutivo de ICA.

“Las aseguradoras continúan empleando a más personas y contratistas para resolver los reclamos de los clientes afectados, sin embargo, se están experimentando demoras debido a la escasez de expertos necesarios para realizar evaluaciones y restricciones significativas sobre los constructores y los materiales de construcción”, dijo.

Según los informes, los esquemas del gobierno estatal diseñados para atraer a comerciantes de la interestatal no han estado a la altura de las expectativas.

Casi el 60% de las casas y negocios comerciales afectados por las inundaciones en el sureste de Queensland todavía muestran signos de daños, dijo el miércoles el viceprimer ministro de Queensland, Steven Miles.

“Todavía hay muchas propiedades donde aún se necesita trabajo con más de 1300 evaluadas con niveles severos de daños, más de 1900 con daños moderados y más de 1900 con niveles menores de daños”, dijo Miles.


FUENTE: BUSINESS INSURANCE

https://www.smartcompany.com.au/finance/economy/flood-insurance-queensland-damage-bill-update/