ATM Seguros te brinda siete tips para economizar tu escapada con el auto

Compañía número 1 en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento autos,


Compañía número 1 en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento autos,



Arrancó el fin de semana XXL y desde ATM Seguros, compañía número 1 en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento autos, te contamos todo lo que tenés que hacer para evitar gastos innecesarios o excesivos.  

  1. Planificá tus rutas para ahorrar combustible: organizarse, conocer el camino y planificar tus rutas con anticipación te ayudará a evitar congestionamientos de tráfico y a reducir el tiempo que pasás en el auto. Debés considerar que las demoras y las detenciones frecuentes aumentan el consumo de combustible.
  2. Prestá atención a las velocidades: mantener el vehículo a una velocidad constante sin tener que usar el pedal del acelerador a menudo, se considera una forma infalible de ahorrar combustible, ya que evita aceleraciones innecesarias y frenadas bruscas.
  3. Usá el aire acondicionado lo mínimo e indispensable: en la ciudad te puede aumentar el consumo hasta un 20%. Si tenés climatizador automático dejalo en 23 grados. En ruta o autopista no bajes las ventanillas porque, por una cuestión aerodinámica, vas a gastar lo mismo que con el aire.
  4. Llevá sólo lo que realmente vas a usar: cuanto más peso lleves en el vehículo, más combustible vas a gastar. Evitá viajar cargado por demás si no es necesario.
  5. Llevá la documentación necesaria: ¡evitar multas es una buena forma de ahorrar! Llevá siempre: DNI, licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, credencial del seguro obligatorio, comprobante de pago del seguro (puede ser solicitado o no, según la jurisdicción), Revisión Técnica Vehicular (RTV) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) -según las jurisdicciones-, patentes legibles y oblea vigente, si tenés equipo de GNC.
  6. Prestá atención al estado general del auto: si está en perfectas condiciones, entonces el consumo de combustible será el debido. Chequeá que los filtros no estén sucios, la presión adecuada de los neumáticos y los niveles de aceite.
  7. Si salís de Ciudad Autónoma, tené en cuenta que, al cargar combustible, es más económico que en las estaciones más alejadas, por lo cual te convendrá salir con el tanque lleno. Consulta, además, por las bonificaciones, si sumás puntos en algunas de las estaciones de servicios fíjate que podés cambiarlos por cargas de combustibles, esto hará que ahorres algunos pesos.


La voz de un experto:

“Más allá de los consejos que podamos brindar relacionados al aspecto económico, es nuestra obligación y responsabilidad la promoción de la seguridad vial y difundir las medidas necesarias que se deben adoptar para evitar las millones de muertes, evitables, por accidentes de tránsito que se produce,  no solo durante las vacaciones, fines de semanas extra large, sino todos los días, durante todo el año”, afirma Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros.

“Todos debemos ser conscientes de que el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, la falta de uso de cinturones de seguridad, de cascos y de sistemas de retención para niños, son conductas de riesgo, que pueden quitarnos la vida”, añadió.