El hecho ocurrió en la Capital correntina e investigan si no hubo complicidad de parte de los empleados que trasladaban el dinero.
En Corrientes, un par de delincuentes a bordo de una motocicleta atacaron un automóvil y se llevaron cerca de 20 millones de pesos. La violenta secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho ocurrió el lunes, sobre avenida Armenia y Zacarías Sánchez de la Capital correntina. Allí, tres empleados de una empresa de seguridad que se encontraban en pleno trabajo de traslado de caudales a bordo de un automóvil fueron sorprendidos por dos motochorros.
Uno de los delincuentes se bajó de la motocicleta y rompió el vidrio del acompañante. Tras esto, tomó un bolso en el que transportaban cerca de 20 millones pesos y huyó. Uno de los empleados intentó alcanzarlo, pero los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad.
La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona y el dinero robado sería la recaudación de una pollería correntina
El hecho es investigado por la Dirección de Investigación de Delitos Complejos y de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes, que logró identificar a ambos delincuentes. Este jueves, la fuerza de seguridad llevó adelante cuatro allanamientos en la Capital correntina, pero sin resultados.
Sin embargo, en horas de la tarde, personal policial detuvo a un hombre apodado como "Conejo", quien sería uno de los motochorros. Además, secuestraron sus prendas de vestir, celular y un casco de motocicleta.
Además, realizarán una pesquisa a los celulares de los empleados que transportaban el dinero para determinar si hubo algún tipo de filtración de datos, debido a que sospechan que el delito fue meticulosamente planeado porque los asaltantes parecían tener información exacta del recorrido del vehículo. (Diario Chaco)